viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 24 nov 2021

Balance y perspectiva

Ruth Kalle anunció la propuesta de un hospital propio para niños, niñas y adolescentes

La psicóloga, ex secretaria de salud municipal y primera candidata por el espacio Nueva Necochea, que obtuvo el triunfo electoral y asumirá como concejala el 10 de diciembre habló con NdeN sobres sus primeros pasos en el legislativo y la perspectiva política que dejan los resultados del 14 de noviembre.


Ruth Kalle fue la gran ganadora de los comicios del pasado 14 de noviembre al ser la candidata más votada, como primera en la lista de Nueva Necochea, el espacio vecinalista que armó el año pasado Arturo Rojas. Junto a Jorge Martínez, la exdirectora de salud junto al intendente recorrieron los barrios y a pesar de haber quedado debajo de sus expectativas en las PASO, redoblaron la campaña y dieron vuelta el resultado. 

En una breve entrevista con NdeN, la psicóloga expresó estar "contenta y entusiasmada" por los resultados y por el rol que asumirá a partir del 10 de diciembre cuando ingrese a la banca legislativa. "Siento mucha responsabilidad, la cidudadanía nos haya dado tanto apoyo, haya confiado en la gestión de Arturo, nos da mucho mas responsabilidad, lo vamos a asumir con ese compromiso que tuve en otros lugares, es un lugar muy importante. Poder representar a los ciudadanos, recibirlos, convertir en proyectos legislativos sus inquietudes", expresó.

Respecto al cuál será el primero proyecto al que le pondrá cabeza y propondrá en el Concejo, adelantó que será la creación de un Hospital Infanto Juvenil en el espacio de Hospital Modular,: "Está estratégicamente ubicado y será la primera vez que los niños y adolescentes tengan un espacio propio y exclusivo para ser atendidos. Tendrá internación, guardia y consultorios externos. Re acomodarlo y funcionarlo para que también sean atendidas las mamas", dijo Kalle. 

Cómo dieron vuelta la campaña

Para Ruth Kalle, en una elección hay muchos factores que se deben analizar, sin embargo agregó que "siempre tuvimos el apoyo de Arturo, somos sus candidatos y él nos eligió, pero haberlo hecho más visible, decir claramente que es la lista de Arturo, esto hizo que mucha gente que fue a votarlo, lo asocie", explicó y agregó: "Tener un partido nuevo, instalar un partido con boleta corta, todas esas circunstancias hicieron que tengamos ese resultado, hicimos una campaña profunda e intensa de recorrer la ciudad, Quequén, los barrios y el interior, con las obras, la carta y las propuestas, le dio contenido a los ciudadanos para seguir apoyando la gestión de Arturo. Se dio una conjunción de Cosas", finalizó. 

Finalmente con perspectivas al 2023 y las elecciones del ejecutivo, Kalle describió que "tener este resultado electoral primero a uno le da un empuje importante, un espaldarazo, y un posicionamiento como espacio político nuevo. En la Provincia de Buenos Aires fuimos el único espacio vecinalista que ganó las elecciones. Esto permite negociar por arriba, con nación con provincia, como lo viene haciendo pero ahora desde otro lugar, es una enseñanza".

Respecto a quién será su reemplazo como directora de salud municipal, Kalle concluyó: "Estamos trabajando en eso, Arturo ya dijo que iba a haber un recambio a medio termino en algunos funcionarios, esta bien que eso sea, permite evaluar la gestión. No hay confirmado ningún nombre, seguramente el 10 de diciembre lo anuncien. La idea es que sea alguien que forma parte del equipo, sino sumar alguien de afuera que tenga las mismas ideologías y forma de trabajo que Arturo". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias