domingo 28 de noviembre de 2021 - Edición Nº1883

Sociedad | 24 nov 2021

Inclusión

El programa Juana Manso llegó a Necochea y entregó más de 100 netbooks en escuelas secundarias

El plan reemplazante del Conectar Igualdad estuvo presente en la Secundaria N° 17 de Necochea, N° 19 de Juan N. Fernández y al Anexo de la Secundaria N° 10 de Balcarce. Mirá quiénes pueden pedir las computadoras


A partir de la iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación y en el marco del Programa Juana Manso, se concretó ayer la entrega de más de 100 netbooks a alumnxs de las Escuelas Secundarias Nro 17 de Necochea, Nro 19 de Juan N. Fernández y al Anexo de la Secundaria Nro 10 de Balcarce.

Así lo informó la Jefatura Región 20 Gestión Estatal en sus redes sociales. El acto se llevó a cabo con la presencia de decenas de familias en cada una de las Escuelas y bajo la coordinación de referentes de la Dirección de Tecnología Educativa de la Provincia de Buenos Aires.

¿Qué es el plan Juana Manso?

La Nación junto con las autoridades provinciales está llevando adelante la entrega de notebooks Juan Manso. Este programa se trata del nuevo Conectar Igualdad. De la mano de dicho plan social, los estudiantes secundarios reciben una computadora gratis teniendo acceso a la tecnología. El Programa Federal Juana Manso  se puso en marcha para relanzar el plan Conectar Igualdad.

En el marco de este programa se distribuyen notebooks a los estudiantes de escuelas públicas. Los estudiantes no se pueden anotar para solicitar la computadora gratuita. Las autoridades determinan las instituciones beneficiadas de acuerdo a la situación de vulnerabilidad social. Los equipos entregados cuentan con el sistema operativo Huayra 5.0 desarrollado por el Estado Nacional. Éstos son ideales para que los alumnos accedan a educación a distancia.

La gran mayoría de los estudiantes que reciben este beneficio están cubiertos por la Asignación Universal por Hijo (AUH). El programa sólo apunta a aquellos que cursan el nivel secundario.

¿QUIÉNES PUEDEN PEDIR LAS COMPUTADORAS?

Quienes quieran presentarse para solicitar los equipos deben cumplir con ciertos requisitos.

Tener regularidad en una escuela secundaria.
Estar en situación socioeconómica desfavorable.
La escuela tuvo que tener una baja o nula continuidad pedagógica el año pasado.
Se debió registrar un crecimiento de alumnos desvinculados en la institución.

Además, se privilegiará en la entrega a los alumnos de instituciones educativas que presentaron:

Baja o nula continuidad pedagógica en 2020
Mayor porcentaje de alumnos desvinculados

¿CÓMO SON LAS COMPUTADORAS DEL PLAN?
Marca BGH.
Pantalla de 11.6 pulgadas
Procesador Intel Celeron N4020 2.8 GHz, 4 GB de RAM (DDR4) y 240 GB de almacenamiento.
El sistema operativo Huayra 5.0 (no tienen Windows).
Dos puertos USB 3.0 y un puerto HDMI.
La batería debería durar cerca de 10 horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS