viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 25 nov 2021

Las actividades en Necochea por el Día internacional contra las Violencias Machistas

"Estamos hartas de que nos violenten en las escuelas, en el trabajo, en la calle, en las instituciones que están para garantizar nuestros derechos, por acción u omisión y del silencio de quienes conocen una situación de violencia", expresan. Habrá talleres y encuentros desde las 16hs en la Plaza frente a la municipalidad.


Esta tarde en la plaza Dardo Rocha, frente al municipio, a partir de las 16hs, la asamblea Transfeminista de Necochea y Quequén organiza la jornada de lucha del Día internacional contra las Violencias Machistas. Afirman que no se suspende por lluvia con lo cual habrá gacebos y sugieren ir con paraguas. 

Desde las 16hs comenzará la joranda con talleres. El primero 16hs se titula: ¿Cómo te gustaría que fuera tu DNI?, respecto a la identidad. Desde las 17hs taller de "alimentación conciente", por parte del colectivo XelFuturo. 17:30 Intervención "Encuentros del buen nacer". a las 17:45 "no nos callamos más" y a las 18:30 "Voces Bailables".  Para realizar la histórica movilización desde las 19hs. 

En un comunicado de la asamblea contextualizan que: "Nos encontramos una vez más para crear un grito colectivo de ReExistencia. Por las hermanas Mirabal y por todas las identidades que simbolizan su vuelo, somos lxs nietxs de todxs lxs brujxs que nunca pudieron quemar", expresan respecto a  las tres hermanas dominicanas que se opusieron a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.1​ Patria, Minerva y María Teresa Mirabal fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960.

"Caete con el mate, con tu parche, con tus broncas, con nada, con todo, con lo q puedas! Abrazamos nuestra posibilidad de crear el mundo que necesitamos", dice la invitación y agrega que habrá "Niñeces libres y cuidadas con información transfeminista".

Actualidad

En el comunicado agregan: "estamos hartas de que nos violenten en las escuelas, en el trabajo, en la calle, en las instituciones que están para garantizar nuestros derechos, por acción u omisión" y que "el silencio de quienes conocen una situación de violencia, cualquiera sea el ámbito en el que suceda, y que de una u otra manera manipulan a la víctima para que sea valiente y se fortalezca para permanecer en los mismos espacios de participación y/o atención que su agresor o una persona que ejerce maltrato es violento!".

"Tu silencio le da impunidad! No basta con estar en contra de las violencias evidentes como el femicidio o las golpizas, las violencias sutiles como la psicológica se está cobrando nuestra salud mental y el Estado no garantiza el pleno acceso a la atención psicológica y psiquiátrica", finalizó.

Si sufrís algún tipo de violencia de género, en Necochea se puede comunicar al WhatsApp 2262-635147. O llamar al 144.

Podés enviar la palabra “Hola” vía WhatsApp o Telegram a los números (221)598-5988 o (221)353-0500 dentro de la Provincia de Buenos Aires, o al (011)2771-6463 en todo el territorio de la República Argentina. También podés escribir a [email protected]. o descargando la aplicación “144” desde Playstore o Appstore”.

Cabe destacarse que pueden realizarse denuncias por violencia de género de forma presencial en Necochea en la Comisaría de la Mujer de calle 24 N° 4242, Tel. 430242, o bien de forma virtual al mail: [email protected] y a través de la página del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires https://seguridad.gba.gob.ar/#!/denuncias/violencia-genero.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias