viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Arte y Cultura | 25 nov 2021

Interesante exposición

Reconocido arqueólogo inglés realizará una exhibición de talla en piedra

Bruce Bradley, quien es Doctor en Arqueología y profesor emérito de la Universidad de Exeter Inglaterra estará el sábado 4 de diciembre a las 16hs. en el Museo Histórico Regional.


El sábado 4 de diciembre a  partir de las 16, el Phd. en Arqueología y profesor emérito de la Universidad Exeter Inglaterra, Bruce Bradley, encabezará la actividad en los jardines exteriores del Museo Histórico Regional, en el Parque Miguel Lillo.  

En el marco de los nuevos protocolos de circulación y uso de los espacios abiertos, el Área de Museos anuncia para el sábado 4 de diciembre una exhibición de talla en piedra por parte de Bruce Bradley, quien es Doctor en Arqueología y profesor emérito de la Universidad de Exeter Inglaterra.

Dicha Área, dependiente de la Dirección de Cultura, especificó que la actividad se realizará a partir de las 16 en los jardines exteriores del Museo Histórico Regional, y ampliaron respecto a Bradley que llega a Necochea con el fin de trabajar con las colecciones paleoindias que tiene en guarda el Área de Arqueología y Antropología (CONICET) en el Museo Histórico Regional, colecciones que resultan fundamentales para el estudio de las primeras poblaciones humanas que habitaron el continente americano y que forman parte de nuestro patrimonio local.

Según informaron en un comunicado, Bradley tiene una distinguida carrera en investigación vinculada al poblamiento original de América y a la arqueología experimental. Conocido como uno de los más destacados talladores de piedra con técnicas originarias/prehistóricas, sus cursos han formado a arqueólogos y arqueólogas talladoras en distintos países.

Vale resaltar que en simultáneo a esta actividad en el Parque Miguel Lillo, el Área de Museos, conformada por el Museo Histórico Regional “Egisto Ratti” y el Museo de Ciencias Naturales, ya se encuentra planeando la temporada de verano 2021/2022 en cuanto a exposiciones y visitas en el marco de los protocolos vigentes. En principio, ambas instituciones públicas se encuentran actualmente abiertas para ser visitadas con aforo y con inscripción previa digital.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias