viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 25 nov 2021

Frente de Todos

La diputada Sánchez Jáuregui también reflexionó respecto al día de eliminación de las violencias

La referente del partido Fe remarcó que “desde la legislatura seguimos promoviendo el cumplimiento de la Ley Micaela en el ámbito sindical. Es mi compromiso que se aplique en las organizaciones gremiales y sindicales de toda la provincia de Buenos Aires a través de un proyecto para que todos los dirigentes y afiliados reciban capacitación con perspectiva de género”.  


En el marco del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres otro sector político que resaltó la jornada de lucha fue la diputada provincial, Natalia Sánchez Jauregui quien indicó que “es una fecha muy importante para visibilizar y reflexionar sobre las violencias por motivos de género, promoviendo acciones para su prevención y abordaje integral”. 

En este sentido, la referente del partido Fe remarcó que “desde la legislatura seguimos promoviendo el cumplimiento de la Ley Micaela en el ámbito sindical. Es mi compromiso que se aplique en las organizaciones gremiales y sindicales de toda la provincia de Buenos Aires a través de un proyecto para que todos los dirigentes y afiliados reciban capacitación con perspectiva de género”.  

"Agradezco a cada compañera que desde el territorio, también a las compañeras de la Uatre, en cada una de las secciónales en cada rincón de país, o la organización que pertenece, asesora, acompaña a cada una de las mujeres que sufre violencia", expresó respecto al sindicato donde participa. "La violencia no sólo es doméstica, también existen distintos tipos de violencia, como la que se dá en los ámbitos laborales o institucionales a veces ejercida no sólo por hombres, sino por otra mujer", dijo y propuso: "Luchemos juntas para eliminar todo tipo de violencia hacia las mujeres".

Finalmente, en el marco de las propuestas dijo: “Todas y todos podemos hacer algo para prevenir las violencias de género y es fundamental el rol del Estado y de los legisladores que acompañen y escuchen para seguir construyendo el camino”, remarcó Jauregui y agregó: "Sabemos que la violencia es devastadora y dominante en la Región, y que tiene graves consecuencias para la salud y el bienestar de las mujeres y las niñas".

Además, la legisladora explicó que “en contexto de pandemia los riesgos de violencia doméstica en zonas rurales se agudizaron, por eso insistimos en la implementación del Proyecto SOS rural que ya tiene media sanción en diputados y busca crear un sistema de identificación de tranqueras para brindar más seguridad a los bonaerenses que vive en zonas rurales”. 

“Acá también entra el abordaje de la problemática de violencia de género y este proyecto es una herramienta fundamental para ayudar a las familias”, finalizó la legisladora. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias