viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Sociedad | 25 nov 2021

Oferta educativa

La UNICEN consulta a la población sobre la apertura de una nueva carrera: Tecnicatura en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas

Podría dictarse en la Sede Quequén de la institución para el 2022 y se trata de una articulación con la Cámara de Profesionales de Puerto Quequén (CAPROQ). Se trata de la formación de profesionales con competencias para la programación, documentación y verificación de sistemas informáticos y se orienta a posibilitar una salida laboral rápida, con una formación específica en informática y tecnologías para Internet. Mirá cómo anotarse


Desde la UNICEN sede Quequén se informó que se abrió un registro de interesados para la posibilidad de abrir la Tecnicatura en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas (TUDAI) en la Subsede Quequén de la Universidad Nacional del Centro. Se trata de una acción conjunta entre la Cámara de Profesionales de Puerto Quequén (CAPROQ) y la Subsede Quequén para "disponer de nuevas oportunidades de estudio universitario en el Distrito de Necochea".

La propuesta se planifica para el ciclo 2022 en la sede universitaria local en Quequén y se trata de una carrera de pregrado de la Facultad de Ciencias Exactas, que actualmente se dicta en las ciudades de Olavarría, Tres Arroyos, Lobería y Rauch.

Según informaron en un comunicado, la TUDAI propone la formación de profesionales con competencias para la programación, documentación y verificación de sistemas informáticos. Se orienta a posibilitar una salida laboral rápida, con una formación específica en informática y tecnologías para Internet, utilizando múltiples técnicas y metodologías para la creación de aplicaciones informáticas de calidad.

Los profesionales formados serán técnicos de nivel universitario con habilidades para participar exitosamente en el desarrollo de aplicaciones o sistemas de información generalmente en un entorno distribuido. Este profesional egresado contará con una sólida base conceptual y especialmente práctica para su desempeño en el área de la informática, aplicando nuevos paradigmas de programación, utilizando diferentes bases de datos y generando aplicaciones accesibles a través de internet mediante distintos dispositivos.

El graduado de esta carrera adquirirá habilidades que le permitirán desarrollar de forma independiente aplicaciones personales o servicios particulares en la Web, así como participar como miembro en proyectos de mayor complejidad.

Los requisitos de admisión son: poseer estudios secundarios completos y aprobar un curso de nivelación. Se puede consultar el plan de estudios en https://exa.unicen.edu.ar/tudai.

Para comunicar su interés en estudiar esta carrera deben ingresar a la página www.quequen.unicen.edu.ar en el enlace Registro Interesados TUDAI y completar el formulario con los datos solicitados

Para mayor información pueden consultar la página web mencionada o hacerlo telefónicamente al (2262) 453232 o 45 1499, de lunes a viernes de 9 a 18 hs., desde el jueves 25 de noviembre hasta el lunes 7 de diciembre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias