jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 25 nov 2021

Debate

"Violencia económica a través del incumplimiento de la cuota alimentaria"

Ese fue el tema de la charla que realizó ayer en su visita a Necochea la  directora de Equidad de Género y Diversidad Sexual de la Cámara de Diputados bonaerense junto al Frente de Todos local. En Necochea hay 76 hombres en el registro de deudores alimentarios.


Mariela Bread es la directora de Equidad de Género y Diversidad Sexual de la Cámara de Diputados bonaerense, y visitó Necochea. Acompañada de la concejal del Frente de Todos, Andrea Caceres se llevó adelante una charla sobre "Violencia económica a través del incumplimiento de la cuota alimentaria".
Mariela también es la coordinadora en la Quinta sección de "la Quinta Ola".

Según un comunicado de la coalición política, en la charla brindaron herramientas "para seguir luchando contra las violencias y construir entre todos una sociedad más justa, igualitaria y equitativa". Además se presentó un trabajo referido a la cuota de alimentos, teniendo en cuenta esta problemática que atraviesa directamente a las mujeres. 

"El incumplimiento de la cuota alimentaria es una problemática que históricamente es silenciada e invisibilizada y también naturalizada por quién la padece",  expresó Breard agregando que en Necochea en el registro de deudores alimentarios hay 76 hombres anotados y en la Provincia asciende a 2000.

También presentó una guía de actuación para los vecinos y vecinas con respecto a una guía de derecho. "Estás jornadas son claves para visibilizar y empezar a trabajar esta problemática qué la padecen muchas mujeres", agregó. También contó sobre la legislación y las políticas públicas orientadas a esta problemática.

"Tanto desde la cámara de Diputados como desde la Quinta Ola elaboramos herramientas que tiendan a visibilizar que no cumplir con la cuota alimentaria es violencia económica, lo que hace es cortar la autonomía de la mujer y vulnerar el derecho de un niño a una niña", concluyó en el comunicado del Frente de Todos, las palabras de la funcionaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias