martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2760

Sociedad | 26 nov 2021

Temporada de verano

Se prohíbe a tarjetas financiar en cuotas pasajes al exterior y servicios turísticos.

La Asociación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo salió a repudiar una medida anunciada por el Banco Central respecto a esta temática.


Con el objetivo de desincentivar la salida de dólares del país y cuidar las reservas, el Banco Central (BCRA) emitió una restricción ayer para que los emisores de tarjetas de crédito no financien en cuotas los pasajes de avión al exterior y los demás servicios turísticos del exterior.

La medida generó un repudio por parte de la Asociación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) quienes lanzaron un comunicado sintetizando cómo "impacta de lleno sobre nuestro sector".

En el comunicado se desribió que la Asociación representa a más de 5000 agencias de viajes argentinas, y ellos expresaron que: "En medio de la peor crisis que ha atravesado a la industria turistica en su historia y en la que está siendo tan dificil de salir adelante, y cuando pensabamos que ya no podía pasar nada mas, nos encontramos con la decisión del banco central", informaron y describieron que es "una medida que no hará más que perjudicar a la industria turistica, motor de la economía argentina, y a los ciudanos quie quieren o deben viajar". 

Por otra parte desde la FAEVYT expresaron la posibilidad de accionar via judicial "frente a semejante discriminación" y que en su mayoría "son empresas pequeñas o medianas que aun no han poduido recuperarse de las consecuencias economicas del Covid". 

"Es de destacar que el 65% del valor de los servicios turisiticos en el exterior se los queda el Estado en una sola cuota", finalizaron acusando en su comunicado. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias