jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 26 nov 2021

12 días después

Vallota y su balance de las elecciones: "La gente no vio una representación local de Juntos en la lista"

La concejala que finaliza su mandato el 10 de diciembre consideró que "se debería haber recogido alguna de nuestras propuestas", respecto a la campaña de Juntos conducida por Gonzalo Diez. Adelantó su trabajo junto a Cristian Ritondo y las perspectivas del PRO para la provincia y para Necochea.


María Eugenia Vallota es una de las referentes del PRO en Necochea, fue concejala los últimos 4 años y termina su mandato el 10 de diciembre. Para las elecciones PASO fue una de las 4 precandidatas de JUNTOS, en disputa con su compañero del PRO José Dodds y con las 2 opciones radicales: Maizzani y Gonzalo Diez, quien finalmente ganó las PASO y fue el candidato de la coalición. Sin embargo en las legislativas Diez obtuvo menos resultados que en las PASO y logró sumar 3 concejales radiales. 

Pasados 12 días de aquellas elecciones, Vallota habló con NdeN y realizó un balance de aquellos comicios y algunas perspectivas sobre el futuro de su carrera política. 

Respecto a lo sucedido en las legislativas del 14 de noviembre, Vallota expresó: "Lo que uno puede ver reflejado es que la gente no vio una representación de Juntos en la lista final, tampoco se dio en la campaña con las propuestas que nosotros llevamos a las PASO que disputamos en septiembre, y eso se vio reflejado en el corte de boleta, que beneficio sobretodo a la ACT", destacó respecto a posibles reflexiones de los electores, que acompañaron a la coalición a nivel provincial mas no  en lo local. 

"A nivel local la elección fue pareja, hubo un triunfo contundente de Juntos a nivel provincial y Nacional, que hace que Juntos no pierda su caudal de votos en Necochea, que siempre es de 26 mil votos: el Colo ganó con el 56%", resaltó respecto a la victoria de Santilli como diputado nacional.

Pero allí Vallota expresó una crítica a la conducción de Diez en la campaña de Juntos: "Más alla de la integracion de la lista, se debería haber dado un recogimiento de propuestas, como deciamos, que el esfuerzo lo tenía que hacer la política, reducir al 50% la planta politica, y el 0% de impuesto a la gastronomía y hotelería, y del estacionamiento medido y bajada a la playa.. Esas deberían haber sido propuestas por parte de Juntos. No se vio y por eso entendemos que la gente eligió Juntos a nivel provincial y nacional pero no en lo local", expresó críticamente. 

De todos modos, Vallota reconoció que todo se realizó según los acuerdos existentes: "Competimos una PASO en la que Gonzalo salió ganador, fue una eleccion de los 4 que competimos. No soy quién para meterme en la disputa radical, creo que la interna es lo más democratico que se puede hacer y todos no acogimos al reglamento, que no alcanzamos el piso y por eso quedamos afuera, entendemos que las reglas fueron claras y que Gonzalo obtuvo los votos del radicalismo, pero no logró conquistar el voto del PRO", expresó. 

Después del 10 de diciembre

Ese día Vallota termina su proceso como concejala en la banca del PRO. Sin embargo, respecto a sus perspectivas políticas, dijo: "Tuve una reunión con Cristan Ritondo, a partir de marzo vamos a trabajar la construcción a nivel local de un candidato propio y también que Cristian sea el próximo gobernador de la Provincia. Mucho trabajo de territorio, haciendo hincapie en los temas de la inseguridad, que vemos todos los días en la ciudad y es la mayor preocupación de la gente", resaltó. 

"Vamos a tener la visita en temporada de algunos referentes nacionales del espacio, porque para el PRO necochea tiene un rol fundamental", aseguró Vallota y también promietó que seguirá acompañando lo que suceda en el Concejo "más allá de no tener una representatividad local" suya ni de su espacio PRO. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias