viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 27 nov 2021

Cambio sustancial

Andrea Perestiuk es la nueva secretaria de Salud municipal

De larga trayectoria política, la odontóloga y trabajadora del Hospital Irurzun de Quequén asumirá el cargo al que renunció Ruth Kalle para ingresar al Concejo Deliberante. Lo confirmaron fuentes del municipio. Será una elección de transversalidad de Arturo Rojas.


Se filtró la noticia que la odontologa Andrea Perestiuk será la nueva secretaria del Área de salud municipal. Junto a Gabriela Góngora asumirán el rol al que renunciaron Ruth Kalle y Jorge Martínez para ingresar al Concejo.

Se trata de otra elección trasversal de la gestión de Rojas ya que la odontologa públicamente viene apoyando al gobierno nacional del Frente de Todos.

 

 

La trabajadora de salud es integrante del equipo de profesionales del Hospital Irurzun de Quequén 

Perestiuk tiene una importante experiencia en el ámbito político tras haber militado  en el socialismo local, desde donde accedió al Concejo Deliberante mediante un acuerdo político durante la gestión radical de Daniel Molina.

Años después volvió a ocupar una banca del Concejo Deliberante, está vez desde el Frente Para la Victoria, dónde compartió recinto tanto con Arturo Rojas, Facundo López, Ana Asa, Alberto Esnaola, entre otros referentes políticos locales. 

Durante años también fue presidenta local de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud, Cicop, hasta marzo de este año,  gremio en el cual formó parte de algunos conflictos salariales. El más recordado, el fuerte paro de salud contra la gestión de Facundo López semanas antes de las elecciones del 2019.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias