jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 2 dic 2021

Esnaola salió a fustigar a la "minoría partidaria" de la UCR

El presidente del radicalismo expresó que la frase machista de Ferrari "fue una voz aislada, no fue la voz de la conducción", y apuntó a criticar duramente al espacio de Maizzani y la Juventud: "no se quedaron a debatir". El comunicado de la Comisión de Género.


TAGS: UCR, ESNAOLA, MAIZZANI

Luego de un plenario "de novela" donde el abogado radical Mario Ferrari lanzó la ya conocida frase misógina de "menos hembrismo", el sector al que apuntó la frase es el conducido por la concejala Graciana Maizzani y la Juventud Radical, quienes ayer lanzaron un comunicado repudiando y pidiendo la renuncia no solo del abogado sino también del presidente del Comité, Alberto Esnaola. 

Fue el propio Esnaola que en declaraciones con NdeN se desentendió de Ferrari y expresó: "Fue una voz aislada de él, no fue la voz de la conducción partidaria, porque ni bien lo dijo aclaré eso", dijo, para apuntar al grupo de Maizzani: "Quienes interrumpieron y fustigaron desde el primer momento son quienes son la minoría partidaria", mencionó.

En ese sentido también agregó que "los que presentaron el documento y se fueron corriendo pidiendo mi renuncia, como Maizzani, no se quedaron a debatir, se fueron y el plenario siguió. No les interesa debatir, construyen un relato y sobre eso lo discutiremos", criticó duramente Esnaola.

Comisión de Género

La Comisión de Género de la UCR Necochea, espacio que forma parte del sector de Esnaola, repudió los dichos vertidos por Ferrari en el Plenario realizado el día  30 y expresaron: "Entendiendo que manifestaciones de ese tenor en nada coinciden con nuestros posicionamientos ni el ideario de quienes militamos en el partido".

"Entendemos que es la posición de un afiliado con la que no coincidimos ni nos representa, y que deberemos redoblar el esfuerzo para que el proceso de deconstrucción  de la cultura patriarcal, se concrete al interior de las estructuras partidarias también", dijeron los militantes radicales de género. 

"Reivindicamos y trabajamos colectivamente en  la construcción de un radicalismo republicano, reformista, donde prime el diálogo, el respeto a las libertades, y la posibilidad de alcanzar acuerdos a partir de los disensos".

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias