jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 3 dic 2021

Recorrido gremial y político

Palazzo en Necochea: "Cada vez que hay una elección favorable a la oposición, impulsan proyectos para quitar derechos"

Las opiniones del dirigente bancario y diputado nacional electo Sergio Palazzo. Habrá elecciones en La Bancaria en 10 días y el gremio atraviesa un conflicto con el Banco Santander, además de exigir una nueva paritaria con el Estado. El debate sobre la indemnización por despidos, el pago al Fondo Monetario y el encuentro que tuvo con Alberto Fernández.


El histórico y fuerte gremio de los trabajadores y trabajadoras bancarios volvió a ser noticia durante el último tiempo, por una situación eminentemente política y por una nueva disputa gremial, coronadas ambas noticias en la visita que su referente nacional y secretario general, Sergio Palazzo, realizó esta mañana en Necochea. 

El mendocino dirige el sindicato a nivel nacional desde el 2009 y durante las últimas elecciones nacionales en el país fue elegido diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Todos. En Necochea, su dirigente de confianza es el secretario general de La Bancaria seccional Necochea y también de la CGT local, Demian Ledesma, referente sindical que en Necochea no participó en la alianza del Frente de Todos que encabezó Andrea Cáceres. 

Además de todo eso, La Bancaria mantiene una disputa gremial con el banco multinacional Santander, con lo cual hizo ayer un paro nacional, como podés leer en esta nota.

A la vez irá a elecciones este 14 de diciembre y a nivel nacional hay lista única, la que encabeza Palazzo. Así esta mañana, acompañado por sus compañeros de fórmula, Jose Giorgetti y Carlos Herrera, junto a Demian Ledesma recorrieron diversos sectores de la ciudad, entre ellos el propio local d La Bancaria y también el local de "Espacio en Común", agrupación en la que participa Ledesma y también la referenta de la Multisectorial contra los Tarifazos, Silvia Jensen.

En una charla con los medios y NdeN entre ellos, el propio Palazzo realizó una perspectiva de la coyuntura nacional, empezando por la situación de su gremio: "Independientemente del proceso electoral de La Bancaria, estamos pidiendo la reapertura de la paritaria ya que finaliza nuestro acuerdo en diciembre y queremos rediscutirlo, por eso el jueves habrá reunión con el Minsiterio de Trabajo y sobre esto venimos conversando con los compañeros", expresó el mendocino.

Ya ingresando al debate nacional y lo que deberá enfrentarse desde el 10 de diciembre como diputado nacional, dijo: "También poner en alerta porque seguramente hay discusiones en lo Legislativo, como el proyeto para eliminar la indemnización de los trabajadores, queremos que no prosperen esas medidas", expresó respecto al proyecto de ley que presentó el diputado nacional del PRO por Tierra del Fuego Héctor Stefani, del cual Horacio Rodríguez Larreta coincidió. 

Palazzo agregó al respecto: "Lo que vemos es que cada vez que hubo una elección favorable a la oposición, como en las PASO, automáticamente impulsan proyecto para quitar derechos".

El acuerdo con el Fondo 

Preguntado por este debate que atraviesa toda la política nacional para los próximos años, el gremialista y diputado contó que estuvo reunido con el presidente Alberto Fernández y el Jefe de Gabinete Juan Manzur hace 3 días: "Me volvió a expresar que entiende que el pago al fondo monetario tiene que producirse con el crecimiento de la economía y no por un ajuste", dijo.  

"La tranquilidad que el proyecto que envien sera tratado y debatido en el Congreso, no será una simple decisión del gobierno, y segundo que hay una decisión de que no haya un ajuste. El ministro Guzman nos expresó que el trabajo que hizo en los últimos dos años hace que las famosas recetas de ajuste del FMI no estén  para Argentina", aseguró.

Finalmente expresó más perspectivas en su mandato como diputado nacional, a lo que describió: "Hubo momentos muy mediáticos de muchas personas pero ahora es la hora de concretar cosas o no concretarlas en el parlamento; yo quiero discutir quién contrajo la deuda y qué pasó con esa plata, si hay un expresidente que lo reconoció, que de cuentas en la justicia, se acabaron los discursos y es momento de la acción, asi que estoy deseoso de que empiece", auguró. 

"La distribución del ingreso es un tema importante, la concentración económica, creo que es importante recuperar el tejido productivo de la Argentina, en 2019 estábamos al 50% de capacidad industrial ociosa, y con la panemia esto empeoró, Ahora con la vacunación se empezó a dinamizarse de nuevo el camino de producción, es por ahí, esa alianza entre la produción y el trabajo, que genera trabajo interno", finalizó Palazzo como propuesta política. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias