sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Sociedad | 4 dic 2021

CRUELDAD ANIMAL

Allanaron la casa del “envenenador de mascotas”

A raíz de una denuncia recibida en la UFI3, se originó una investigación que permitió analizar filmaciones, recolectar testimonios, pudiéndose determinar la participación activa en estos hechos de un sujeto de sexo masculino de 58 años de edad domiciliado en el barrio donde se ocurrieron los episodios de envenenamientos de perros y gatos. Se procedió a un allanamiento que arrojó resultados positivos, secuestrándose elementos en consonancia con la denuncia. Fue notificado y podrá ser imputado por Maltrato y Actos de Crueldad a los Animales.


Según un informe de la DDI enviado a la prensa, la investigación se origina a mediados del mes de noviembre a raíz de denuncia recibida en la fiscalía interviniente, donde se pone en conocimiento de episodios reiterados de muertes de animales por envenenamiento en la zona barrial, sumando diferentes casos entre el entorno de la zona.

Obviamente esta situación que trae aparejado el temor de los vecinos que temen por la integridad personal y también de niños; habiéndose detectado que una persona podría estar arrojando el veneno dentro de los patios de las propiedades, comunicaron desde la DDI.

Esta circunstancia, la semana anterior, fue expuesta y tratada en días pasados por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, a partir de lo cual, habiéndose otorgado la investigación a esta dependencia, se articularon tareas con el ente de seguridad municipal. Podés ver la nota acá

Gracias a la investigación, se permitió colectar testimonios, análisis de filmaciones, determinándose la participación activa en estos hechos de un sujeto de sexo masculino de 58 años de edad domiciliado en el barrio donde se ocurrieron los episodios de envenenamientos de perros gatos.

Con las pruebas analizadas, la justicia de garantías otorgó allanamiento para el domicilio de calle 73 al 1100 donde efectivos de esta DDI procedieron al SECUESTRO de cajas y botellas conteniendo diferentes tipos de sustancias (insecticidas, fungicidas, veneno sistémico, acaricida) y una carabina de aire comprimido c/mira óptica y una lata conteniendo balines 5.5.

En el lugar, comunicaron que, se identificó fehacientemente al investigado y por el momento se lo notificó de la formación de la causa por averiguación de ilícito; no descartándose a la postre, luego del análisis de todos los elementos secuestrados que el mismo pueda ser imputado por INF. ART. 183 y 184 C.P. (Daños) e INF. LEY 14346 (Maltrato y Actos de Crueldad a los Animales).

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias