viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Arte y Cultura | 4 dic 2021

INAUGURACIÓN

“El valor es el bosque”: una intervención en pos del cuidado del valor patrimonial de nuestro parque

Creado por Bosque y Comunidad, una “plataforma de acción y creación de pensamiento hacia la construcción de nuevos mundos posibles”, inaugura este sábado a las 22 hs en La Galería Territorio Creativo. Habrá suelta de estampas, una intervención fitoamorosa y juntada de firmas en defensa del Parque Miguel Lillo. El cierre estará a cargo de la banda marplatense FM Total.


“El valor es el bosque” inaugura este sábado a las 22 horas, una intervención de Bosque y Comunidad con cierre de FM Total, un dúo de música alternativa que nos visita de Mar del Plata conformada por Melisa Casella y Francisco Demasi, en La Galería Territorio Creativo.

Según informaron en una gacetilla de prensa: “Consecuentes con el cuidado del valor patrimonial y cultural que La Galería Territorio Creativo promueve, esta noche invita a este evento de celebración y reflexión en comunidad”.

En referencia a las acciones previstas, Débora Wall, artista a cargo, comentó a este medio que se trata de: “Suelta de bellas estampas a colaboración y planillas para juntar firmas para la protección del patrimonio cultural que representa el Parque Miguel Lillo, son el eje de nuestra intervención”.

La propuesta también incluye una instalación fitoamorosa de Angie Huenchuman, integrante de la sede oceánica de Passiflora Taller de Plantas, fotos de Luciana Mardegan, artista fotógrafa invitada, la estampa de Georgina Consigliere, hecha especialmente para Bosque y Comunidad, que ha participado en diversas ocasiones desde enero de 2020, cuando se realizó la primera Acción Bosque y Comunidad en el marco del Sexto Festival de Música Independiente Indigesta y que ya circula en muchas remeras. Esta vez en una edición especial en papel algodón y textil.

Bosque y Comunidad realiza acciones de arte en territorio, es una plataforma de acción y creación de pensamiento hacia la construcción de nuevos mundos posibles. Las estampas son una creación colectiva realizada con los mismos sellos que resultaron de la creación de banderines para la bicicleteada alrededor del perímetro del Parque Miguel Lillo meses atrás, llamada “Abrazo simbólico en movimiento”.

En esta ocasión, Sabrina Acacio, amiga artista del grupo creativo, fue invitada a participar en la creación de las estampas que intervienen el espacio y que serán entregadas al público por una colaboración voluntaria.

Lo recaudado, informaron, será - una parte para les artistas-  y otra, se usará para enfrentar el costo que representa iniciar acciones legales para la defensa del más preciado bien común, el Parque Miguel Lillo.

Para seguir a BOSQUE Y COMUNIDAD en sus redes podes entrar al siguiente enlace

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias