jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Sociedad | 6 dic 2021

Evitar las largas filas

Cambia el sistema de vencimientos de la Verificación Técnica

El Ente Regulador de la VTV anunció hoy que los turnos se otorgarán según el último número de patente del vehículo. Mirá los requisitos para sacar el trámite y los costos el día de hoy.


El Ente Regulador de la VTV (ERVTV) anunció que desde el 1º de enero próximo se implementará un nuevo sistema de vencimientos para la realización de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) que regirá para toda la provincia de Buenos Aires. El anuncio fue formulado desde las 11 en una conferencia de prensa por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leonardo Nardini; el titular de ERVTV, Pedro Perrotta, y representantes de las empresas concesionarias.

Con la nueva modalidad, los turnos se otorgarán según el último número de la patente del vehículo para evitar largas colas durante los meses de verano, como generalmente ocurre.

El nuevo sistema -que consistirá en que a cada número se le asignará un mes específico del calendario anual- operará cuando los automovilistas lleven a verificar sus vehículos según lo indica la actual oblea pegada en los parabrisas.

El ERVTV de la provincia de Buenos Aires determina así el cambio respecto del sistema de turnos que se venía utilizando y cuyo reemplazo regirá desde el inicio del año próximo. De esa manera, a cada automóvil le corresponderá su turno de acuerdo a un mes específico del calendario, a excepción de diciembre y enero que quedarán destinados para quienes no hayan realizado el trámite oportunamente.

El trámite, que durante la cuarentena estricta estuvo interrumpido o con prórrogas de vencimiento, tiene como finalidad el control periódico del estado mecánico y de la emisión de gases contaminantes de los automotores.

Los autos radicados en el territorio bonaerense podrán realizar la VTV en cualquiera de las plantas de verificación ubicadas en toda la provincia para ese fin y que pueden consultarse desde el sitio oficial, de acuerdo a la proximidad con el domicilio. Las empresas concesionarias que operan en las 59 plantas ubicadas en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires, verifican unos 3.000.000 vehículos por año.

Cómo se debe sacar el turno para la VTV

Actualmente, para solicitar un turno se debe ingresar al sitio web del Ente Regulador de la Verificación Técnica Vehicular de la Provincia de Buenos Aires. Luego de ingresar el número de patente y la información de contacto se pueden ver los turnos disponibles en las distintas sedes. Al elegir uno, queda reservado el turno.


Documentación para hacer la VTV
Cedula Verde; Azul; Marrón o Rosa (según el vehículo)
Certificado de Verificación anterior
Documento de Identidad del Conductor o Registro de Conducir
Cédula del GNC (de corresponder)
Inscripción en la AFIP (si necesita factura A o es un vehículo de uso comercial)
Presentar Título de propiedad original o copia del mismo (la primera vez que verifica en esa planta)


Costos de la VTV en provincia de Buenos Aires
Desde mayo de 2021 el trámite de la VTV, según el tipo de vehículo, tiene los siguientes costos:

Motos: $449,06
Vehículo livianos hasta 2.500 Kg: $1.496,85
Vehículo livianos de más 2.500 Kg: $2.694,34
Remolques, semiremolques y acoplados hasta 2.500 Kg: $748,43
Remolques, semiremolques y acoplados de más 2.500 Kg: $1.347,18

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias