miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2761

Política | 10 dic 2021

Día de la Democracia: habrá actividades en Necochea

Diferentes agrupaciones articulan una jornada política desde las 17:30hs en la Plaza Dardo Rocha. En el Concejo Deliberante se actualizará la placa con los nombres de los y las desaparecidas de la ciudad a las 18:30.


Hoy en todo el país, día 10 de diciembre, se conmemora el Día de la Democracia. En Necochea desde el Colectivo de la Memoria se realizará una actividad al respecto. Se trata de un espacio integrado por distintas organizaciones políticas, sociales, ambientales y sindicales, que realizarán la actividad en el Paso de la Memoria del a PLaza Rocha, frente al Colegio Nacional, desde las 17.30 hs.

Por otra parte , también el viernes, desde las 18.30hs, se realizará el descubrimiento de la placa actualizada al año 2021 con los nombres de los ciudadanos necochenses desaparecidos durante la última dictadura militar 1976/1983.

Respecto a la concentración de la plaza del centro, en un comunicado expresaron que el objetivo es la "visibilizacion de distintas acciones colectivas a desarrollarse en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos y una nueva conmemoración de la recuperación de la Democracia Argentina".

El acto contará con intervenciones artísticas, lecturas de poesías, documentos y adhesiones a cargo de los distintos espacios que participan, buscando compartir su trabajo sobre distintos Derechos Humanos y problemáticas sociales- ambientales actuales.

Además habrá una feria con productos de elaboración artesanal a cargo de la Economía Popular.

La actividad está organizada por la histórica Comisión Por la Memoria Militante, y será acompañada por un sector de organizaciones políticas y ambientalistas, algunas de ellas que forman parte a la coalición del Frente de Todos. 

Las firmas son: Comisión por la Memoria Militante de Necochea- Hijos Necochea- Ajb- Asamblea Basta De Fumigarnos- Agrupacion Jose Riqueza- Barrios De Pie- Canavicultores Necochea- Quequen- Cta Autonoma- Cta De Lxs Trabajadorxs- Frente Patria Grande- Kolina- La Campora- Movimiento Evita- Suteba.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias