viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Arte y Cultura | 13 dic 2021

Plumas locales

Nuevo libro de ficción de humor de periodista y escritor necochense

"Atrapa Ratas, Una ficción no velada" de Walter Medina estará disponible en la sección de "Autores Locales" de la Biblioteca Municipal Andrés Ferreyra.


El periodista y escritor necochense Walter Medina publicó en los últimos días una nueva ficción de humor "ATRAPA RATAS, UNA FICCIÓN NO VELADA".

El libro, se informó desde Cultura de la municipalidad estará disponible en el apartado "Autores Locales" de la Biblioteca Municipal Andrés Ferreyra.

En esta, su cuarta producción editorial, Walter Medina retrata, en clave de humor, según el comunicado de prensa, los oscuros entresijos de un plan macabro que está destinado a fracasar desde el inicio. "Un proyecto maquiavélico narrado en primera persona por sus protagonistas; miserables y egocéntricos perdedores que no dudarán en revelar sus respectivas condiciones de narcisistas empedernidos. Sin empatía, sin remordimientos y con absoluta honestidad. Una historia en la que el autor no escatima tinta para crear un fresco de humor grotesco en el que se confunden los límites del éxito y del fracaso", describieron.   

Medina nació en Necochea en 1971 y ha trabajado en medios argentinos y españoles, y sus artículos periodísticos publicados en Nueva Tribuna han sido traducidos al francés, al inglés y al portugués. Ha conducido los ciclos radiales "Polución Nocturna" (D-Rock), "Clásico de Clásicos" y "Mariposa Pontiac" (Rock & Pop Beach); y "Bonus Tracks" (Estación K2). Ha trabajado en los diarios El Atlántico y La Capital (Mar del Plata) y colaborado con las secciones de Cultura de medios gráficos internacionales en la cobertura de festivales de cine, teatro y música. En la actualidad dicta la materia Teoría y Práctica de la Comunicación II de la Carrera de Periodismo en el Instituto ETER de Mar del Plata, y escribe columnas de opinión en el diario español Nueva Tribuna (Público Diario). 

Su Bibliografía

"LA NIÑA DEL ACORDEÓN" (2007). Relato. Premio "Interculturalidad", "Madrid Cultura",  Cyam Editorial, España. 

"MANZANAS PODRIDAS" (2007). Edición Independiente. Proyecto Frigoteca, Euskadi (País Vasco). 

"SAC, REBAJAS DE OTOÑO" (2018). Ganador del Certamen Literario "Biblioteca de Alejandría" (Madrid, España). Ediciones Lacre. 

"ELECCIONES, UNA FÁBULA INCONSECUENTE" (2019). Ediciones Tinta Libre. 

"ATRAPA RATAS, UNA FICCIÓN NO VELADA" (2021). Dirección de Cultura de la Ciudad de Necochea. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias