jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 15 dic 2021

Se empieza a picar

Concejales de la UCR expresaron su negativa al aumento de tasas

Esta semana se conoció la propuesta de la Agencia de Recaudación Municipal de un aumento de 50% de la tasa de Seguridad e Higiene. El debate se dará este jueves en el Concejo Deliberante. El bloque radical expresó su negativa.


El lunes se realizó una reunión de la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas que recibió al Subsecretario de la Agencia de Recaudación Municipal, Alfredo Gómez quien posteriormente reconoció a NdeN que desde el ejecutivo se plantea un aumento promedio del 50% de las tasas urbanas y rurales. Lo contamos en esta nota. La propuesta podría aprobarse este jueves en un nuevo Concejo Deliberante. 

Desde allí, el bloque de concejales del radicalismo lanzó un comunicado donde expresaron que "se desperdicia una nueva oportunidad de una reforma integral de la estructura tributaria del municipio, que sirva para el desarrollo de nuestras potencialidades. Se deja de lado una mirada que se solidarice con el comercio, el emprendedor, el empresario y el vecino común que ha visto devastada su economía por los efectos de la pandemia", criticaron. "El resultado, advertimos, va a ser el mismo: una caída estrepitosa de la recaudación como así lo provocaron los aumentos de los años anteriores", se animaron a predecir.

Respecto a la metodología en el Concejo Deliberante de esta propuesta, en la carta firmada por los 4 ediles que forman parte del bloque de la UCR, compuesto por Gonzalo Diez, Felicitas Cabretón, Alejandro Bidegain y Adriana Perez, dijeron: "Nos obligan a tratar una Ordenanza Fiscal Impositiva sin haber aportado un solo dato solicitado por nuestro bloque. Utilizan las mismas herramientas que ya han demostrado su inutilidad. De novedoso no hay nada, sólo el eslogan".

"En esta desmesura no cuentan con nuestros votos. Asumimos el compromiso de trabajar todo el año para desandar este camino y convocar a un amplio debate en el que vamos a proponer una reforma integral que nos movilice hacia el progreso", adelantaron respecto a la postura de la sesión del jueves. .

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias