viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Arte y Cultura | 15 dic 2021

Elección de obra

"Reposera": Nuevo mural que será pintado en la peatonal

Estará pintado en la peatonal 83, desde Avenida 2 a calle 4 bis y en la calle 85 desde 4 a 4 bis, "Está inspirado en la observación de la naturaleza, la contemplación del contexto en el que vivimos como necochenses, pasamos del paisaje natural a lo urbano, conocemos que, al caminar por distintos lugares de nuestra ciudad, los vientos nos acompañan en esta aventura", expresó la ganadora del concurso Naty Farías.


La ganadora se llama María Natalia Farías y su obra se verá plasmada en las peatonales 83 y 85, bajo la realización de la artista local, Marilyn Maidana. El mural servirá como otro de los atractivos turísticos de cara a la temporada.

La Secretaría municipal de Turismo de Necochea, a cargo de Marcela García, informa que la ganadora del concurso “El Arte a tus Pies” se trata de María Natalia Farías, cuya obra será plasmada en las peatonales 83 y 85, para disfrutar y sacarse fotos durante esta temporada de verano.

Le elección de la obra estuvo a cargo de un jurado compuesto por la mencionada García; el Director de Hábitat, Vivienda, Presupuesto Participativo y Obras Comunitarias, Lisandro Dones; y los artistas plásticos Hernán Ricaldoni, Sebastián Serqueira y Enrique Parisey.

El trabajo elegido (de un total de seis presentados) se titula “Reposeras” y está inspirado “en la observación de la naturaleza, la contemplación del contexto en el que vivimos como necochenses, pasamos del paisaje natural a lo urbano, conocemos que, al caminar por distintos lugares de nuestra ciudad, los vientos nos acompañan en esta aventura”, argumentó la autora.

A propósito de la obra, vale informar que el mural será pintado en la calzada de la peatonal 83, desde Avenida 2 a calle 4 bis y en la calle 85 desde 4 a 4 bis, y contará con la coordinación y realización de la artista Marilyn Maidana.

Esta obra de arte al aire libre servirá como otro de los atractivos que encontrarán los turistas para tomarse fotografías y ayudar así a la difusión de la propuesta turística municipal, tal como ocurrió el año pasado donde el mismo sitio contó con pinturas alegóricas a los distintos puntos locales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias