viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Sociedad | 17 dic 2021

Separación de residuos

Un grupo de concejales visitó La Dulce

Presenciaron el proyecto por etapas de un grupo de vecinos para que la basura generada en La Dulce pueda ser separada de origen y clasificada en residuos orgánicos e inorgánicos.


En su primera semana en el cargo, los concejales del Bloque Nueva Necochea, Ruth Kalle y Jorge Martínez, viajaron a La Dulce para reunirse con un grupo de vecinas integrantes del grupo de ambiente la localidad.

En el encuentro de la tarde del martes, los concejales, recibidos por Mabel Casal, Ana Laura Bisp, Edith Mikelsen y Verónica Mariane, dialogaron sobre un proyecto por etapas para que la basura generada en La Dulce pueda ser separada de origen y clasificada en residuos orgánicos e inorgánicos.

“La idea es conformar una cooperativa, alquilar el predio de la ex curtiembre en las afueras de La Dulce y reutilizar la infraestructura, resignificando el lugar con una iniciativa productiva y amigable con el medio ambiente”, resaltó Kalle.

Por su parte, el concejal Jorge Martínez explicó que “este grupo de vecinas generó, junto a la delegación municipal, los puntos limpios. Hoy hay dos y van camino a tener cuatro. Desde el bloque vamos a trabajar en conjunto brindando un asesoramiento tanto técnico como legal”.

Según un comunicado de prensa de Nueva Necochea, se busca "un trabajo articulado con las distintas áreas del Ejecutivo municipal". Los concejales de Nueva Necochea viajaron a La Dulce acompañados de Isabel Génova, a cargo de la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Necochea, y también comenzarán a diseñar acciones conjuntas con Matías Sierra, para generar a través de este proyecto fuentes de empleo genuinas y sustentables para los vecinos.

Nexo entre el ejecutivo y los vecinos

La concejal Ruth Kalle confesó “conocimos a Mabel Casal durante la campaña para las elecciones generales. Le tocamos el timbre, nos abrió la puerta, charlamos y quedamos en reunirnos cunado asumiéramos en el Concejo. Hoy estamos cumpliendo nuestra promesa, porque la palabra vale. Vamos a seguir yendo a cada barrio y cada localidad del Distrito durante toda nuestra gestión”.

“Debemos ser un nexo entre las necesidades de nuestros vecinos y nuestro Intendente, Arturo Rojas, junto a su equipo de trabajo”, remarcó Jorge Martínez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias