viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Política | 17 dic 2021

Se picó

Rojas defendió el proyecto de Villa Diaz Velez y acusó al juez que dictó la medida cautelar: "lo vamos a empezar a desenmascarar con nombre y apellido”

Luego de haber comenzado los trabajos en el terreno que fue cedido por el municipio, la justicia obligó a detenerlos. Esta mañana el club llevó a niños, jugaores y socios a la plaza Dardo Rocha y recibió el apoyo del intendente Rojas, quien amenazó al juez que dictó el fallo: "Estamos en un punto de hartazgo, así que vamos a observar muy bien cuál ha sido la actuación del juez y lo vamos a empezar a desenmascarar con nombre y apellido”.


Con un fuerte mensaje, el intendente Arturo Rojas defendió la causa del Club Villa Díaz Vélez, que por una medida cautelar de la justicia no puede avanzar con su proyecto de canchas de tenis, gimnasio y cafetería, entre otras propuestas, en una zona del Vivero del Parque Miguel Lillo. Expresó: “Hemos llegado al disparate de que se salga a defender un pastizal” o “durante este año hemos plantado 7 mil ejemplares, yo soy un defensor de la forestación”, entre otras cosas.

Rojas se hizo eco de la movilización de esta mañana del Club Villa Díaz Vélez. En términos enfáticos, el jefe comunal expresó en la puerta de la comuna frente a buena parte de jugadores, integrantes y allegados de dicho club, -y acompañado del titular de la entidad-, Roberto Carranza, que desde el Estado Municipal se buscará llegar hasta las últimas consecuencias en términos legales y políticos para que Villa Díaz Vélez pueda concretar su proyecto.

“Hemos escuchado ya muchos disparates que quieren frenar el crecimiento de los clubes, desconociendo que ellos son los formadores de nuestros chicos, de valores y principios, y nosotros precisamos tener una política de Estado que siga avanzando con más espacio para que los clubes sigan creciendo”, comenzó afirmando Rojas, agregando que “es el momento de desmostarles que todos los clubes están juntos y no hay uno solo que no estén sus instalaciones sobre terrenos que hayan sido fiscales municipales o provinciales. De esa forma arrancan y después con el esfuerzo y aporte de dirigentes y familias salen adelante”.

El jefe comunal esgrimió además que “acá no hay ningún fin de lucro, el que cree eso no entiende nada… y ya hemos llegado al disparate en Necochea de que se salga a defender un pastizal, porque ni siquiera se ha sacado un solo árbol. Nosotros como política de Estado municipal, durante este año hemos plantado 7 mil ejemplares en el Parque, yo soy un defensor de la forestación, y cada club tiene la obligación también de seguir forestando”.

Por otro lado también acusó fuertemente a quienes se oponen a la intervención en el parque, diciendo que “a muchos de estos personajes no los he visto venir a plantar un solo árbol”, remarcó Rojas, y acto seguido enfatizó: “A mí no me van a venir a amedrentar ni con medidas cautelares ni con denuncias infundadas porque también vemos cómo algunos medios periodísticos se prestan a estos personajes para difamar a muchos dirigentes de los clubes, creyendo que están haciendo negocios espurios: acá no hay ningún negocio, acá el único beneficio es para nuestros chicos”.

Y a propósito de términos legales, Rojas subrayó que “como Estado Municipal brindamos el respaldo a la institución e iremos hasta las últimas consecuencias para que esto pueda avanzar, acá no se ha sacado ni un solo ejemplar y nos ponen un amparo sin siquiera habernos notificados como Estado Municipal. Acá hay una falta muy grave de parte de la medida cautelar que se ha tomado, por lo cual es para mirarlo con mucho detenimiento, porque estamos en un punto de hartazgo, así que vamos a observar muy bien cuál ha sido la actuación del juez y lo vamos a empezar a desenmascarar con nombre y apellido”.

En otra parte de su alocución, resaltó que “hoy como intendente o el día de mañana como ciudadano me van a tener siempre acompañando al deporte y a las instituciones. Quiero que sepan que desde el Estado Municipal tienen el respaldo absoluto, hoy es Villa Díaz Vélez y mañana o pasado puede ser otro club”, y señaló: “Nosotros habíamos conseguido para hacer playones deportivos en la mayoría de los clubes, pero si no nos dejan hacer una cancha de tenis, imagínense un playón deportivo.

Asimismo, Rojas alegó que “yo soy un defensor del espacio público y del Parque, por eso estamos haciendo una política de plantación de ejemplares, pero también soy un defensor de estos espacios que tienen que ver con el deporte, que son para los vecinos y los chicos”, y cerró afirmando que “estamos cansados de los que ponen palos en la rueda y acá también hay algunos sectores que juegan a la política de manera escondida, algunos que se creen que me perjudican como intendente frenando a un club, como en este caso es Villa Díaz Vélez, pero la verdad es que no me perjudican a mí, sino a la sociedad y a nuestros chicos”.

Finalmente, cerró haciendo una comparación que partió de una anécdota de cuando era presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén: “Cuando estuve en funcione allí y tuvimos que reacondicionar el sector de la Av. 10 para que vinieran los aerogeneradores también se me opusieron, y qué paradoja, porque se me opusieron algunos que dicen defender el ambiente, cuando esto era para una terminal que tiene que ver con energías renovables, pero nosotros con decisión política y coraje avanzamos, hicimos y plantamos diez veces más de los árboles que había, y acá tenemos que hacer lo mismo, así que desde el Municipio quiero que sepa la ciudadanía que tienen todo nuestro respaldo y vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer en términos legales y políticos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias