viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 19 dic 2021

CONTROL DE PRECIOS

Sánchez Jauregui: “Voy a seguir este tema hasta las últimas consecuencias para darle un fin a las excesivas tarifas del GNC”

La diputada provincial tuvo la audiencia ante la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia donde se dio inicio al proceso para la verificación de las diferencias de precio del GNC en estaciones de servicio de Necochea comparadas con el costo del metro cúbico de localidades aledañas como es el caso de la ciudad de Mar del Plata.


Tras la denuncia de la diputada provincial Natalia Sánchez Jauregui, se notificará a las estaciones de servicio involucradas en el sobreprecio del GNC, y las mismas deberán ejercer su derecho a defensa.

“El porcentaje es muy alto, casi un 60 por ciento más caro y con esta audiencia  comienza la etapa de investigaciones”, afirmó la legisladora provincial.

Además, remarcó que “este es un paso muy importante y lo que hace es evitar y controlar posibles cartelizaciones de quienes presten un servicio a los consumidores usuarios de GNC en la ciudad”.

En este tema viene trabajando con el defensor del pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, quien se comprometió a trabajar en la problemática y hacer extensivo el pedido de informe que se realizó ante el Energas, al área correspondiente de GNC vehicular, para conocer detalles respecto a las variables técnicas de composición del precio final que abonan las y los consumidores.

“Hay que buscar la mejor salida a este tema porque son muchos los vecinos y vecinas que utilizan el GNC como herramienta de trabajo y sabemos que no solo pasa en Necochea sino que hay otros distritos como es el caso de Tandil que también subieron las tarifas. Aparentemente las estaciones de servicio se ponen de acuerdo y fijan precios”, finalizó la referente del partido Fe.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias