viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Política | 20 dic 2021

Argentinazo

Un sector de los movimientos sociales se moviliza a 20 años del 2001

En Necochea el Polo Obrero se concentra desde las 11hs frente al Municipio. En un comunicado de prensa pidieron que en la actualidad, a 20 años de la caída de De la Rúa, "que la crisis la paguen los monopolios y banqueros" y se expresaron en contra del pago de la deuda.


TAGS: POLO OBRERO

Hoy lunes 20 de diciembre de cumplen 20 años del "Argentinazo", las masivas movilizaciones que irrumpieron en las principales ciudades de la ciudad, que luego de 2 días de lucha callejera, generó la renuncia de Fernando de la Rúa y todo el proceso de la Alianza. Fue la irrupción de la resistencia generada durante todo el menemismo y también el crecimiento desde abajo del movimiento piquetero. 

A 20 años, diferentes sectores del mencionado sector de desocupados realizarán una concentración frente al municipio de Necochea, coordinando con actividades en todo el país. 

En un comunicado de prensa expresaron: "A  20 años gritamos fuerte Viva la rebelión popular de los pueblos contra los gobiernos ajustadores" y pidieron que "que la crisis la pagen los monopolios y banqueros".

Por otro lado piden la libertad a los presos políticos, en el contexto de prisión que viven César Arakis y de Daniel Ruiz,
y la prisión domiciliaria que vive Sebastian Romero, los tres con causas luego de las movilizaciones en 2017 contra la reforma previsional de Macri.

"El 20 movilizamos por juicio y castigo a los responsables de la represión de 2001 que siguen impunesl, no al pacto con el FMI y pago a la deuda. Las estafas no se pagan.  Abajo el plan plurianual y el ajuste , no a la reforma laboral. Basta de saqueo ambiental estractivista. La deuda es con el pueblo y la naturaleza. no al FMI. Recordamos a los y las  caídas del 2001 , seguimos exigiendo juicio y castigo a los responsables políticos y los policías asesinos", finaliza el comunicado con una serie de reivindicaciones. 

Las firmas de los movimientos a nivel nacional son: Polo Obrero, MTR Votamos Luchar, C.U.BA, MTR/MIDO, MAR, M29, Bloque Piquetero Nacional, Agrupación Armando Cociencia, OTL, MTR12 de Abril, FDU, Buel, A Trabajar, Organización 17 de Noviembre, Mujeres en Lucha, MTR Rebelde, MBT, Frente de La Resistencia, la William Cooke, la RUP. Barrios de Pie, MTR Teresa Vive. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias