viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Arte y Cultura | 25 dic 2021

HISTÓRICO PASEO

¿Ya visitaste el renovado Lago de los Cisnes?

Ubicado en el histórico territorio en avenida 2 y Avenida Pinolandia, que divide el Parque y la playa a esa altura, el Lago de los Cisnes crece y apuesta al turismo durante todo el año. El paseo del Lago de los Cisnes, funciona en un predio público de gestión privada, con lago artificial, juegos, locales gastronómicos, granja ecológica, artesanías y un complejo de aparts recientemente finalizado.


Como apuesta a la recuperación y a potenciar un lugar que supo estar abandonado, el nuevo Lago de los Cisnes reúne atracciones educativas y deportivas, sociales y comerciales, para que la oferta turística en Necochea y Quequén crezca y se expanda aún más.

“Nuestra propuesta fue ponerlo en valor, a través de un proyecto de inversión privada para potenciar un espacio que era y sigue siendo público, para el disfrute de los habitantes de Necochea y quienes la visitan como turistas” explicaron sus responsables en diálogo con NdeN.

El Nuevo Lago de los Cisnes ofrece una experiencia recreativa completa, que integra atractivos turísticos, deportivos, educativos y sociales con un generoso abanico comercial y de servicios.

Dentro de sus proyecciones para un futuro no lejano, sus concesionarios explicaron a nuestro medio que trabajan en “sumar nuevas instalaciones para actividades sociales y educativas, a tono con el modelo de ciudad de Necochea” para agregar detallaron que “construiremos un anfiteatro destinado a espectáculos infantiles gratuitos y un espacio familiar para compartir meriendas y se abrirá un acceso directo desde la playa, frente al camping Miguel Lillo, y se renovará el mobiliario, la luminaria y los recursos para seguir contribuyendo al cuidado del medioambiente”.

En el extenso predio del histórico paseo, a través de una empresa privada y con la dirección de obra del arquitecto, Demián Giunti, se realizaron ya 4 dúplex, con el objetivo de llegar a 12.

Respecto a los mismos, el responsable de la obra, explicó que “se entoscará el camino del interior del lago y luego adquirirán diferentes especies de árboles de un vivero, también la municipalidad proveerá algunos. Hasta ahora sacaron 8 siempre verde, ningún pino, “a pedido del municipio” y aseguraron que sé reforestará con unos 100 árboles y arbustos. También reconocieron que se va a cercar, para evitar robos, e instalar un sistema de riegos.

Además, relataron que “vamos a ofrecer más opciones de alojamiento, tanto para grupos de estudiantes como familias, y nuevas propuestas de entrenamiento al aire libre para todas las edades, talleres para la comunidad e iniciación en actividades deportivas, como canotaje. Sumaremos elementos para la seguridad de nuestros visitantes como desfibrilador para el uso del Servicio de Primeros Auxilios, y domos de visión infrarroja para los accesos de mayor afluencia de público”.

El sitio histórico cuenta con una web donde se podrán ver todas las actividades que ofrece como: laguna artificial, granja, bicicletas acuáticas, plaza de juegos, tirolesa, palestra, pelotero y puente colgante entre otros. Además, cuentan con servicio gastronómico de snack bar, kiosco saludable y heladería. Dentro del predio hay una feria de artesanías regional y una regalería. Para más comodidad de sus visitantes el predio cuenta con estacionamiento gratuito, wifi, sanitarios y cámaras de seguridad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias