sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2764

Sociedad | 27 dic 2021

Pedidos al gobierno de Provincia

Guardavidas marcharon por el cumplimiento de una ley

Pasadas las 20.30hs se movilizaron en pedido al gobierno del cumplimiento de la Ley de Guardavidas. Además de las reivindicaciones se denunció una persecución gremial en Monte Hermoso. Fotos


Anoche se realizó una histórica movilización en simultáneo en diferentes ciudades de la costa atlántica, por parte de diferentes grupos de guardavidas.

Tal como adelantamos ayer, el reclamo es hacia el gobernador por "violaciones permanentes a la Ley de Guardavidas": la Ley provincial 14798.

En Necochea fueron más de 60 guardavidas que se reunieron en la rambla, luego se movilizaron por la peatonal y regresaron. Hubo discurso y agradecimientos y fueron acompañados por guardavidas de Arenas Verdes. 

Entra otras reivindicaciones hacia el gobernador Axel Kicillof mencionaron: no se respetan los 150 días en gran parte de la Costa Atlántica, particularmente en Necocheaesto sucede en los los balnearios privados. También la falta de presentación de programas de Gestión Integral de Seguridad Acuática. Se reclamó por la histórica falta de elementos de seguridad,  pero también falta de guardavidas en varios municipios. Y obviamente las paritarias, han sido a la baja en la mayoria de los casos, en relación a la inflación. 

"Estamos cansasdos de que no se respete la ley, es una jornada de movilización histórica en todos los sectores que estamos en la Federación Argetina de Guardavidas, a la misma hora para visualizar esta problemática", expresaba ayer el secretario general de Guardavidas Necochea. 

El caso de Monte Hermoso

Un grupo de guardavidas del balneario bonaerense de Monte Hermoso se manifestaron aonche también en reclamo de la aplicación de la ley provincial de Seguridad Pública. La protesta se realizó además en distintas localidades de la provincia.

"En Monte Hermoso, además, el Gobierno persigue a los guardavidas organizados, despidiéndolos, discriminándolos y presionando a ellos y a sus familiares para que no expresen con libertad su reclamo", indicó el sector a través de un comunicado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias