jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2755

Sociedad | 28 dic 2021

Campaña de vacunación

Comenzó la tercera dosis libre para mayores de 65 con 4 meses de segunda dosis

Esta mañana en el Club Ministerio de Quequén ya se observó muchas de estas personas que no les había llegado el turno y pudieron inocularse con el refuerzo ya sea de Pfizer como de Astrazeneca.


Anoche se conoció que a partir de hoy en Necochea comienza la vacunación libre de tercera dosis para personas mayores de 65 años que se hayan dado la segunda dosis al menos hace 4 meses atrás (fines de agosto). 

Desde NdeN estuvimos en el lugar y conversamos con Romina Oyola coordinadora de la posta de vacunación Club Ministerio, en Quequén.

Además de explicar para quiénes es la tercera dosis libre, describió que a partir de eso "hay mucha convocatoria, que es lo que necesitamos, que la gente se vacune", opinó.

Respecto a qué se necesita para dirigirse al lugar, Romina explicó que "en realidad necesitamos que vengan con el certificado que se les dio cuando se dieron la segunda vacuna, igual con el DNI nosotros podemos ver en sistema el tiempo que pasó, o sea que lo importante es el DNI", dijo. Respecto a qué vacuna se puede inocular agreǵo que "la mayoría de las veces inoculamos con la vacuna que haya ese día, que ese día se abre, además en el turno también se especifica qué vacuna se da". 

Finalmente la coordinadora explicó que aún hoy, todavía se acercan personas a darse la primera dosis como la segunda: "Pasó mucho tiempo, pero mejor, es lo que se necesita". 

Finalmente recordó que se extendió el horario, de 9 a 20 horas en los tres vacunatorios y que "sigue libre la vacunación para primera y segunda dosis a partir de los 3 años". "Que se acerquen , consulten y se vacunen".

Ministerio: Quequen calle 554 y 519. 

Barrio Sudoeste. 58 y . 79.

Centro de Acopiadores: 59 y 22

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias