jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Deportes | 2 ene 2021

BASTA DE DISCRIMINACIÓN

¿Echada por besar?: una denuncia sacude al Club Rosario Central

Alerta en el fútbol femenino, tras la denuncia de una jugadora contra el club rosarino. Dice que la echaron por besar a una compañera.


Más allá de la gravedad de las quemas en el delta, la detonación de casos positivos de covid, la inseguridad y las altas temperaturas, Rosario atraviesa otro conflicto: el de la discriminación.

Resulta que Maira Sánchez hasta hace poquito, jugadora de Rosario Central, denunció a su entrenadora Roxana Vallejos por haberla echado del club al besar a una compañera.

La ex jugadora canalla desató un inmediato apoyo popular y hasta el Inadi intervino en el conflicto luego de la publicación de una carta en sus redes sociales. Su denuncia fue apoyada por jugadoras de todos los clubes y de ex central inclusive, aunque el club expresó una postura “exclusivamente de carácter deportivo”.

El dolor y la bronca se apodero de la Ex jugadora de central que se preguntó: "¿dónde está la Secretaria de Género, las personas que defienden derechos" y si su vida personal tiene más valor que su rendimiento como profesional. Ante la masividad que tomó el caso el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) Santa Fe contó que tomó una "denuncia por parte de algunas jugadoras ante situaciones de discriminación en el marco del vínculo laboral con el club".

En su último comunicado habló de "preocupación ante una serie de hechos de hostigamiento y discriminación, que fueran denunciados en nuestro organismo por las jugadoras de fútbol de primera división femenina del Club Atlético Rosario Central" y agregaron que: "Solicitamos se arbitren los medios institucionales dentro y fuera del Club Atlético Rosario Central para llevar adelante las acciones pertinentes, en la creencia que el deporte es justamente un vehículo para la inclusión, la integración y el encuentro entre diversidades".

 

La carta de Mayra Sánchez

Hoy debo despedirme del club Rosario Central. De estos colores que amo desde la cuna, que orgullosa y respetuosamente defendí por 6 años. Me llevo mucho aprendizaje, muchas amigas y recuerdos increíbles porque acá pude cumplir mi sueño.

Por motivos extra futbolísticos y de una manera muy injusta no voy a vestir más esta camiseta. El 9/11/21 me llamaron a uno de los vestuarios y a solas me comunica nuestra DT que me echaba del plantel "profesional" por haberme, supuestamente, besado dentro del club con una compañera.

¿A dónde está la Secretaría de género?

¿A dónde están las personas que defienden nuestros derechos?

¿Por qué no se me valora cómo deportista?

¿Acaso mi vida personal tiene más peso que mi rendimiento deportivo?

Espero que de ahora en adelante no se encierren en un cuartito después de los entrenamientos para ser profesionales, para poder tener contrato, para sentirse importante, para poder gozar de beneficios y privilegios, porque ese no es el fútbol femenino que queremos y menos en Central.

 

Ojalá puedan aprender los verdaderos valores que este deporte tan lindo tiene y que además sea un espacio en donde no confundan las cosas personales con la disciplina.

Eternamente agradecida a las personas que siempre me apoyaron.

Que viva el FÚTBOL Y CENTRAL

 

El comunicado de Rosario Central

El Club Atlético Rosario Central desmiente las versiones que circulan en redes sociales y medios televisivos acerca de la salida de jugadoras del plantel de fútbol femenino aclarando que las decisiones se basaron PURA y EXCLUSIVAMENTE en carácter deportivo.

Tanto dirigentes como cuerpo técnico trabajan en la búsqueda del protagonismo en el año 2022, implicando en ese trabajo la toma de decisiones que se realizan siempre buscando lo mejor para la institución.

Rosario Central entiende el dolor que pueden ocasionar este tipo de decisiones como lo es la salida de una jugadora de nuestro plantel, pero lo que no tolerará es la mentira ni las difamaciones sobre trabajadores y directivos/as que hacen a nuestro Club.

El Club Atlético Rosario Central ha sido pionero en materia de género a través de su secretaría quien lleva años trabajando diariamente por una institución cada día más igualitaria y jamás toleraría una situación de tales características en el vestuario de ninguno de sus planteles.

Ante esto, la institución se someterá a todos los organismos con competencia en la temática y buscará agotar todas las instancias para dejar aclarada en su totalidad la situación.

 

Fuente: INFOCIELO

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias