jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2755

Sociedad | 4 ene 2022

Medio ambiente

Necochea marcha para decir ¡no a las petroleras en el mar!

La movilización tendrá lugar este martes 4 de enero en distintas ciudades del país para exigir que no se avance con la iniciativa oficial. En la ciudad se convoca a las 18 horas en calles 83 y 2


Este martes 4 de enero a la tarde, en distintas ciudades del país pero particularmente en las de la Costa Atlántica, cientos de personas se darán cita para manifestar su repudio a la iniciativa oficial que busca que empresas puedan realizar exploraciones sísmicas en mar Argentino en busca de petróleo.

Desde hace tiempo atrás, incluso antes de que se conozca la reciente decisión del gobierno, diversas organizaciones ambientales vienen rechazando la propuesta por considerarla altamente contaminante y con riesgos para la vida animal que existe bajo el mar.  

Cuando se conoció el proyecto de exploración sísmica en el océano por parte de empresas multinacionales, en Necochea y Mar del Plata se generó una fuerte preocupación, que se tradujo en importantes movilizaciones a mediados del año pasado. 

Tras conocerse la reciente resolución del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, que autoriza a la empresa noruega Equinor a realizar exploracióones en los bloques CAN 108 y 114, organizaciones convocaron para este martes a una jornada de rechazo y concientización en todo el país.

En nuestra ciudad la cita tendrá lugar a partir de la 18 horas en las calles 83 y 2, donde concentrarán los manifestantes.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias