jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 6 ene 2022

Temporada 2022

Concejales exigen detalles del Operativo De Sol a Sol

El bloque UCR/Juntos le solicita al Ejecutivo municipal información detallada frente a “la falta de provisión de elementos mínimos de seguridad a los agentes policiales”


El bloque de concejales de la UCR/Juntos presentó en las últimas horas una minuta de comunicación a través de la cual le solicita al Departamento Ejecutivo información sobre “si ha recibido la totalidad del personal y los recursos mencionados en la presentación del operativo De Sol a Sol 2021/2022¨.

La consulta del bloque de concejales se debe a que se había indicado que iban a llegar dos torres con cámaras panorámicas en 360º y diez vehículos, aparte de 80 uniformados para involucrarse en los operativos.

Además, en un proyecto de decreto los concejales radicales pidieron que el Concejo Deliberante de Necochea exprese su preocupación frente a la falta de provisión de elementos mínimos de seguridad a los agentes policiales afectados al operativo de seguridad de esta temporada.

“Se ha constatado la presencia de policías desprovistos de condiciones mínimas para el desempeño de sus tareas, poniéndose en riesgo la vida de los propios agentes y la de los habitantes y turistas de los 41 municipios, valor irrenunciable a salvaguardar en materia de seguridad”, destacaron en el escrito difundido.

Además, instan al intendente Arturo Rojas a expresarse en el mismo sentido y a realizar las gestiones que correspondan para la regularización de las condiciones de trabajo de los policías afectados al “Operativo de Sol a Sol 2021-2022”.

De igual forma, invitan al resto de los intendentes del resto de los distritos alcanzados por el operativo del gobierno bonaerense en materia de seguridad para esta temporada estival. Entre ellos, a los de Mar del Plata, Mar Chiquita, General Alvarado, Pinamar, Villa Gessell, La Costa, entre otros.

La presentación fue realizada por el bloque integrado por los concejales Gonzalo Diez, Felicitas Cabretón, Adriana Pérez y Alejandro Bidegain.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias