viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Sociedad | 6 ene 2022

Covid 19

Resaltan la importancia de las estrategias masivas de testeo

La secretaria de Salud del Municipio, Andrea Perestiuk, destacó la tarea que se viene realizando en el Hospital Modular, que es el centro de este tipo de controles en el distrito


El 31 de diciembre y el 5 de enero pasados, la Municipalidad de Necochea organizó, en conjunto con Cruz Roja, dos jornadas de testeos masivos de detección de Covid-19 en el Parque Miguel Lillo, con una concurrencia muy importante de vecinos y turistas.

La secretaria de Salud, Andrea Perestiuk, explicó que “la cantidad importantísima de positivos y de personas en aislamiento” tienen que ver con estos operativos que incluyen a los asintomáticos en las pruebas”.

En una de las carpas ubicadas en la entrada al Festivalódromo, colaborando en primera persona con el trabajo, fue la propia Secretaria de Salud quien se ocupó de hisopar a las numerosas personas que fueron acercándose, con o sin sintomatología, a someterse al control gratuito y libre.

Hablando sobre su experiencia, la funcionaria explicó que, “si bien me había capacitado para la técnica del hisopado, y más allá de que todos los que trabajamos en salud tratamos de capacitarnos, sobre todo, para estas situaciones que son de extrema necesidad, fue un aluvión de gente.”

Tras destacar la colaboración “siempre más que importante” del voluntariado de la Cruz Roja Argentina, Perestiuk recalcó que, “más allá de los que se vienen realizando en el Hospital Modular, que es el centro neurálgico de testeos en Necochea, pudimos desplegar estas dos estrategias masivas muy importantes”.

Según detalló, estos dos lugares tienen que ver con una recomendación de Provincia de “hisopar tanto a personas que tienen síntomas como a aquellas que tienen alguna duda o que transitan por las postas para saber si, siendo asintomáticos, están contagiados”.

“La cantidad importantísima de positivos y, también, de personas en aislamiento tiene que ver un poco con esto”, especificó la Secretaria, ejemplificando que “en el primer testeo tuvimos una gran cantidad de jóvenes que se acercaron siendo asintomáticos y terminaron dando un resultado positivo”.

Sobre la continuidad de este tipo de operativos, teniendo en cuenta la gran afluencia de personas que visitan el distrito en la temporada estival, Perestiuk señaló que “seguramente vamos a seguir desplegando este tipo de estrategias en las próximas semanas con la gente de Cruz Roja”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias