sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Política | 7 ene 2022

Medio ambiente

Oídos sordos: Cabandié volvió a defender la exploración petrolera

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación insistió en que no significará ninguna amenaza para el medio ambiente. "Kiciloff lo ve también como una posibilidad de desarrollo de la Provincia”, reconoció


El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, defendió nuevamente la exploración sísmica en mar Argentino en busca de petróleo y enumeró una serie de argumentos para convencer a la población de que la actividad no representará ninguna amenaza para el medio ambiente.

En declaraciones a Radio Con Vos, el funcionario nacional cuestionó las críticas que desde diferentes sectores se vienen realizando a la iniciativa oficial. Y se quejó: "Nos encontramos ante una gran confusión ante imágenes que se invierten".  

El ministro aseguró además que "tenemos actividad offshore hace 52 años y nunca hubo un incidente", en un intento por minimizar el tema, y agregó que "hoy la actividad offshore empieza a tener un componente ambiental".

Cabandié explicó que "la exploración va a ser a 300 kilómetros de la costa" y cuestionó determinadas críticas que se vienen realizando desde los grupos ambientalistas. "Las imágenes de niños y niñas empetroladas, no es real", sentenció.

"Para comprar paneles solares necesitamos dólares, para comprar molinos eólicos necesitamos dólares", justificó el ministro. Y reconoció: "Kiciloff lo ve también como una posibilidad de desarrollo de la Provincia de Buenos Aires". "Quien define la política energética no soy yo", se exculpó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias