jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Municipios | 7 ene 2022

Regionales

“San Cayetano tiene un Presupuesto viable y equilibrado”

El intendente Miguel Ángel Gargaglione destacó el acuerdo alcanzado a nivel local para financiar las actividades durante el 2022. Avanzan con las obras para mejorar el suministro de agua


El Presupuesto 2022 para el Municipio de San Cayetano fue aprobado por unanimidad antes de fines del año pasado, y según indicó el intendente Miguel Ángel Gargaglione, el incremento de tasas oscila entre el 40 y el 45% de incremento.

“Es un Presupuesto total del orden de los 2500 millones de pesos, de los cuales el 66% equivale a coparticipación provincial y el 34% proviene de recursos municipales. Es muy viable, e incluye algunas inversiones, fundamentalmente para el área vial”, aseguró el mandatario.

Además, a San Cayetano le llegarán 37 millones de pesos por Fondo de Infraestructura Municipal, con el que terminarían el geriátrico municipal nuevo, y 15 millones para seguridad, para los cuales aún no hay un destino determinado.

El intendente expresó además su preocupación por el impacto de la inflación “en la gente, en los vecinos y también en los empleados municipales”, para los que dispuso un incremento salarial del 30% a partir del 1 de enero de este año.

Finalmente, Gargaglione anticipó que existen proyectos importantes vinculados con la educación formal y no formal, para los que prevé el contacto con varias universidades para ofrecer la posibilidad de que los vecinos puedan formarse en carreras como la Licenciatura en Enfermería y otra de Informática.

Pozos para aumentar la presión del agua

Según detallaron desde la intendencia de San Cayetano, se pusieron recientemente en funcionamiento seis bombas con lo cual se estima que se recuperará la presión norma, luego de cortes que hubo en el suministro.

Las acciones consistieron en el empalme y conexión a la torre de distribución de las perforaciones de captación de agua 6 y 7, con las cuales se permitirá aumentar el caudal de agua que se inyecta a red domiciliaria.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias