viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Política | 10 ene 2022

¿PROGRESISMO O ECOCIDIO ENCUBIERTO?

Necochea volvió a decir: ¡No a las petroleras en nuestro mar!

Este domingo volvieron a juntarse en la Rambla Municipal de avenida 2 y calle 83. Activistas de "XelFuturo", "BFS" y necochenses en general, se oponen a la instalación de plataformas petroleras en nuestras costas que fue avalada en el boletín oficial por el Ministerio de Ambiente, dotando de poder a la empresa noruega Equinor.


Luego de la enorme convocatoria en diferentes localidades de nuestras costas bajo el lema “Atlanticazo”, este domingo nuestra ciudad volvió a concentrar energías para realizar la segunda marcha en reclamo al gobierno que pretende avanzar con la exploración petrolera. La nueva convocatoria estuvo organizada por activismos locales, como "Xelfuturo", "Basta de Falsas Soluciones", organizaciones ambientalistas, y necochenses autoconvocados. 

El punto de concentración fue en la Rambla Municipal de avenida 2 y 83 a las 19 hs.

Carolina Taraborelli, activista de la organización “X el Futuro” expresó a nuestro medio semana atras que: “Los estudios impactan en la fauna marina, en las ballenas, en la pesca, y de encontrar petróleo hay un gran porcentaje de que en algún momento ocurra un accidente y llegue petróleo a la costa. Y la gente tiene esa información, por eso se acerca a dar su apoyo”.

Por otro lado, volvió a recordarle a la clase política: “Nos gustaría también que la comunidad política se exprese y se solidarice con este tema, porque toda la Costa bonaerense es el turismo, la pesca, donde vacacionan muchísimas personas de todas las provincias argentinas”, deslizando que el intendente de Mar del Plata si referenció en sus redes la problemática de comenzar con las plataformas petroleras.

La urgencia con la problemática se vio incrementada cuando funcionarios del gobierno nacional, como Cabandié, Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la vocera presidencial, Gabriela Cerruti quisieron “derribar mitos” sobre las teorías “negativas” de este proyecto desarrolladas por ambientalistas. Kicillof por su parte, defendió la decisión del Gobierno nacional de avanzar en la exploración petrolera offshore en el Mar Argentino y aseguró, en relación a la polémica que desató el tema, que “no va a afectar la cuestión visual” y que “es prácticamente imposible que haya un derrame”.

El recorrido de la marcha será definido en el momento de la concentración, se estima que recorrerá calles de la villa Balnearia y hasta se había deslizado la posibilidad de bajar al mar. Se recomienda a la población el uso del barbijo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias