viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Sociedad | 10 ene 2022

Falta del servicio

El Municipio asiste a sectores que no tienen agua

Mientras cientos de vecinos y vecinas se quejan por la falta del suministro, desde el gobierno municipal despliegan operativos de asistencia para paliar la problemática


En el medio de un fin de semana con muchos turistas y con calor en ascenso, lo que genera que el agua no alcance para un abastecimiento total, el Ejecutivo municipal se encuentra asistiendo a personas sin suministro de agua.

El operativo está siendo encabezado por las Secretarías de Desarrollo Humano y Políticas Sociales y Obras Públicas, donde se acercan bidones de agua, mientras que un camión cisterna recarga los tanques de agua de familias que tienen personas enfermas y con alguna discapacidad.

Asimismo, más de 60 familias aisladas con Covid-19, o que se encuentran en tratamientos oncológicos en diálisis, y que se comunicaron por esta problemática al 147 están también siendo visitadas a la mayor brevedad posible.

Por otra parte, desde la Municipalidad también asisten a aquellos hoteles que no tienen cisterna, algo que, por otro lado, deben cumplimentar.

El secretario de Producción y Turismo, Matías Sierra, se reunió con propietarios del rubro para avanzar en conjunto mediante el diálogo, e informó que en las próximas horas habrá un encuentro con la Asociación de Hoteles del distrito.

Por ejemplo, Fabián Ferrero del Hotel Horizonte admitió que “la realidad es que cada hotel tiene que tener una cisterna, es decir un depósito de emergencia de agua de 2000 o 2500 litros que al menos ayude ante la demanda”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias