jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 10 ene 2022

Problemas con el servicio

El municipio trabaja para solucionar la baja presión de agua

El intendente se reunió esta mañana con actores del Gobierno involucrados en la temática para determinar los pasos a seguir. Admitieron inconvenientes en algunos lugares del centro y en el Barrio Provincia


El intendente Arturo Rojas encabezó esta mañana una reunión en su despacho con funcionarios de su equipo de Gobierno, con el fin de unificar criterios a la hora de seguir trabajando en la problemática de la falta de agua en el distrito.

También, buscan darle un mensaje consolidado a la ciudadanía ante esta situación “que es desagradable para el vecino pero que también tiene que saber que se está haciendo lo posible para contrarrestarla”, indicaron desde el Ejecutivo.

Tras la reunión, el director de Infraestructura, Marcelo Gómez, explicó que “hace varios días que venimos recorriendo los 48 pozos y vemos que están funcionando normalmente, algo que hacemos dos o tres veces por jornada” para reconocer enseguida que “hay una caída de presión en algunos sectores del centro y en el Barrio Provincia”.

“Se debe a que hace prácticamente cuatro meses que no llueve, lo que genera depresión de las napas, y que hay mucho uso por parte de los vecinos quienes riegan su césped y sus calles, lo que se suma al llenado de las piletas y la gran cantidad de gente que vino de afuera”, explicó el funcionario.

“Esto provoca que el tanque se llene, en algunos casos, una vez por día pero no alcanza a una segunda, y ahí está el problema” cerró con respecto al tema, al tiempo que aclaró que en la Villa Balnearia “hay algunos reclamos aislados”.

Para dar respuestas, Gómez adelantó que “en las próximas horas habilitaremos dos pozos más: ya hay una perforación nueva en calles 37 y 82 del Barrio Norte, que favorecerá a ese sector y a los vecinos de Los Álamos; y otra en el Hospital Irurzun de Quequén que mejorará el fluido en toda la Avenida Lobería hasta la Av. 519, que va por el acueducto que corre por la calle 574”.

El funcionario, tras adelantar también que está proyectando un nuevo pozo en la Av. 58 entre 63 y 65 para lo antes posible, volvió a hacer hincapié en “el uso racional y responsable del agua” para subrayar que “entendemos que una vez que la temperatura baje y llueva, ya el vecino utilizará menos para regar su patio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias