viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Política | 11 ene 2022

Conflicto gremial

Estado de alerta: choferes de micros amenazan con parar por falta de pagos

Desde la UTA denuncian que aún no tienen novedades de las empresas respecto al pago de salarios de diciembre y parte del aguinaldo que les adeudan a los trabajadores. Desde la empresa dicen que esperan el pago de subsidios de Nación y Provincia


Choferes de micros de la empresa Transportes Necochea SRL se mantienen en estado de alerta y advierten sobre un posible cese de actividades para este miércoles si persiste la falta de pago de sus salarios de diciembre y parte del aguinaldo que les adeudan.

“Estamos en diálogo con las empresas para que se destrabe el problema, pero hasta ahora no han entrado los subsidios y el manifiesto de las empresas es que están complicados para abonar”, informó a NdeN el delegado de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Gastón Santagada.

Según explicaron, los pagos atrasados se corresponden a que en el área de Transporte de la provincia de Buenos Aires hubo cambios y “esto genera demora en las transferencias por los trámites administrativos que se están llevando adelante”.

Pero claro, los trabajadores y sus familias no pueden esperar y están en estado de alerta exigiendo el pago de los sueldos correspondientes. De lo contrario, analizan un paro para mañana miércoles, en caso de que Provincia no transfiera los subsidios a las empresas.

“Estuvimos dialogando y dejamos nuestro manifiesto en la parte gremial que si el miércoles no están realizados los pagos en nuestras cuentas antes del cierre de bancos, automáticamente tomaremos medidas de acción directa”, sentenciaron desde la UTA.

“Hemos constatado que en el día de la fecha no ingresó ningún subsidio, ni el Fondo Compensador, ni el provincial, a las empresas”, se lamentaron fuentes cercanas a los trabajadores.

Consultados por este portal, por el lado de la empresa recalcaron que aún están aguardando por el ingreso de ese dinero de los subsidios para poder saldar la deuda con los trabajadores.

“Se está esperando que se deposite de Nación y Provincia los subsidios correspodientes y con dicho dinero ya podríamos hacer frente a los sueldos de diciembre, básicamente es eso lo que nos está pasando”, sostuvo a NdeN la vocera de la empresa, María Inés Lesca.

“Es cierto que todavía no se terminaron de abonar los sueldos de diciembre, si bien se pagó un porcentaje de casi 70% en aguinaldo, y dos cuotas de asignaciones no remunerativas de $10.000”, concluyó la vocera.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias