sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Sociedad | 11 ene 2022

Temporada 2022

En medio del drama del agua, hubo ocupación hotelera del 86%

Entre el miércoles y el domingo pasados hubo un alto porcentaje de lugares de hospedaje ocupados en la ciudad. El pico fue el sábado con un 90% de visitantes. Reunión en Turismo con la Asociación de Hoteles por el faltante de presión de agua


El fin de semana hizo mucho calor y las playas estuvieron colmadas. Ante esto, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo informó que hubo un alto índice de ocupación hotelera, que tuvo un pico del 90% el sábado.

El responsable del área, Matías Sierra, aseguró que “tuvimos casi una ocupación plena” para admitir que “arrancamos los registros el miércoles y hasta el domingo, y tuvimos una ocupación del 86% con un pico el sábado del 90%”.

“Con esto superamos el fin de semana anterior, en el que habíamos tenido un 81% de turistas” añadió el funcionario.

Luego, enfatizó que “estuve recorriendo la playa y dialogando con el sector gastronómico sobre todo, y coincidimos en que estamos ante una temporada que hacía mucho no teníamos”.

Ante este panorama y tanta demanda “le pedimos a los turistas que vengan con reservas porque estamos complicados para bien con la ocupación”, manifestó.

Reunión con los hoteles por el agua

Con el objetivo de darle una pronta solución al sensible tema, hubo un encuentro encabezado por el secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, con la Asociación de Hoteles y Afinesde la cual se desprendió que hoy mismo el Ejecutivo recibirá la lista de aquellos hoteles que no tienen cisterna, algo que deben cumplimentar por ordenanza.

El funcionario expresó en declaraciones posteriores que “queremos darle una pronta solución a este tema en medio de una ola de calor y de toda la gran cantidad de gente que hay en la ciudad veraneando”.

“La reunión fue muy positiva y tenemos el acompañamiento de este sector que entiende que la problemática no es solo en Necochea pero al que también hay que darle respuesta”, aseveró, al tiempo que manifestó para terminar que “es muy importante que el turista se sienta como en su casa, y que tenga agua aquel que viene a pasar unos días a nuestra ciudad es algo primordial”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias