viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Política | 11 ene 2022

Cifras récord

Puerto Quequén incrementó la importación de fertilizantes líquidos y sólidos en un 30%

Se trata de un 31% más que en 2020. Según el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto, Jorge Álvaro, “es el verdadero motor del paquete tecnológico que sustenta la calidad y los volúmenes de nuestros productos”


 

Durante el año con más buques operados de toda su historia, Puerto Quequén importó 554.600 toneladas de fertilizantes líquidos y sólidos, un 31 por ciento más que en 2020.

En 2021, la estación marítima del sudeste de la Provincia mantuvo su aptitud operativa de recibir, amarrar y descargar buques de fertilizantes de 200 metros de eslora a 40 pies de calado sobre ambas márgenes, en los giros 1 de Quequén y 10 de Necochea.

El Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Álvaro, expresó que “nuevamente salen a la luz los beneficios de la profundidad a 50 pies para operar grandes buques con fertilizantes de importación en condiciones de calado exclusivas para el sistema portuario argentino”.

El 2 de febrero, el Buque JOHNNY TRADER, proveniente de Estados Unidos, ingresó con 40.01 pies de calado, amarrando en el giro 1 para descargar 12.583 toneladas de UAN.

El buque AFRICAN BLACKBIRD, con 199.99 metros de eslora, arribó el 17 de agosto desde China, amarrando a 40 pies de calado sobre la margen de Necochea, en el giro 10, y descargó 7.707 toneladas de Dap y 3.602 t de Map.

Además, la cifra superior a las 550 mil T de fertilizantes representa un 54 por ciento más respecto del período anual 2019, cuando se había registrado el anterior récord de buques con 312 operaciones totales entre exportación e importación.

“La importación de fertilizantes es el verdadero motor del paquete tecnológico que sustenta la calidad y los volúmenes de nuestros productos”, resaltó Jorge Alvaro.

El puerto se convierte en un nodo central generador de retroalimentación positiva. Mediante la recepción, descarga, almacenamiento y distribución de los fertilizantes para su Hinterland minimiza los costos para los productores agrícolas, quienes maximizan la producción de sus campos para luego comercializarla, transportarla y exportarla por los muelles de Puerto Quequén.

 

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