viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Sociedad | 11 ene 2022

En Comisión

Falta de agua: concejales recibieron explicaciones del Municipio

El Director de Infraestructura del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad expuso ante los ediles sobre uno de los temas que más preocupa a los necochenses. Informó que las condiciones hicieron que las napas bajaran 90 centímetros aproximadamente


Este martes 11 de enero se realizó una reunión de la Comisión de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos del Concejo Deliberante local, presidida por el Concejal  Jorge Martínez (Nueva Necochea), en la que se explicaron algunos de los motivos por lo que se viene acentuando la problemática de la falta de agua en la región.

La comisión recibió a Marcelo Gómez, Director de Infraestructura del Departamento Ejecutivo, quien explico y respondió preguntas sobre la  falta de agua en algunos sectores de la ciudad. Al respecto, el funcionario sostuvo que son varios los factores de esta problemática.

Por un lado, reconoció que actualmente se encuentran funcionando 45 pozos, pero indicó que “en esta época hay baja presión además del agravante de la sequía, que ha hecho que las napas bajaran 90 centímetros aproximadamente. Por otra parte, muchos vecinos no están conectados a la red oficial y otros no tiene tanque cisterna, todos factores que agravan la situación”.

Gómez detalló que “hay problemas obviamente de baja presión en algunos sectores, como Barrio Provincia, el sector del centro de Necochea y algún lugar en la playa, lo que es la 81 y 81bis, de avenida 10 hasta calle 20”. “En Quequén estamos bastante bien, salvo algunos sectores de Bahía de los Vientos, que tuvimos algunos reclamos”.

En el encuentro estuvieron presentes la Secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Sergio Nicolás, Gabriela Espinosa, Bernardo Amilcar, Ruth Kalle (Nueva Necochea); Mauro Velázquez, (Frente de Todos); Juan Pedro Arabarco (Agrupación Comunal Transformadora); Andrea Cáceres (Frente Todos-Unidad Ciudadana); Felicitas Cabretón y Alejandro Bidegain (Unión Cívica Radical).

Consultado sobre la recepción de las explicaciones por parte de los concejales que participaron de la Comisión, Gómez contó que “quedaron conformes, hicieron consultas, se sacaron dudas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias