jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Sociedad | 12 ene 2022

Para mejorar el servicio

Ponen en marcha dos nuevos pozos de agua para mejorar la red

Por un lado, se drena el pozo cercano al Hospital Irurzun para conectarlo próximamente. Por el otro, también se avanza en una perforación ubicada en calles 37 y 82, lo que llevará algunos días


Personal municipal estará trabajando durante algunos días hasta que el servicio esté apto para el consumo, y mientras tanto, desde Infraestructura se informó que el agua saliente está corriendo por calle 543.

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, informó mediante la Dirección de Infraestructura que personal municipal se encuentra drenando dos pozos de agua para mejorar el servicio, en medio de los inconvenientes por la falta del líquido.

Por un lado, se drena el pozo de agua del sector del Hospital Irurzun, en 543 y 574, con el fin de que quede el agua sumamente apta para el consumo y sea conectado a la red la semana que viene.

Por el otro, también se está drenando el líquido sucio e inservible de la perforación ubicada en calles 37 y 82, lo que llevará algunos días. Posteriormente, llegará el turno de conectarlo a la red.

A raíz de los trabajos de drenaje, el director de Infraestructura, Marcelo Gómez, señaló que el agua saliente del pozo del Hospital Irurzun está corriendo por la calle de tierra 543.

El funcionario dejó bien en claro que “se estará drenando el pozo durante un par de días para que salga todo el barro y la tierra, y que quede el agua bien transparente para el consumo, y posteriormente a ello se conectará a la red la semana venidera”.

Y apuntó que “es similar la situación al pozo de Barrio Mataderos, ahora lo estamos drenando y la bomba es de entre 45 mil y 50 mil litros, y la perforación irá conectada a la cañería que viene por 574, en el acueducto que después agarra la Av. Lobería y llega casi hasta la plaza Hipólito Yrigoyen, lo que va a mejorar el caudal y la presión de agua desde el sector del Hospital Irurzun hasta la 519”.

El pozo de 37 y 82 abastecerá el populoso sector y hasta el Barrio Los Álamos. Se trata de una bomba sumergible que arrojará alrededor de 50.000 litros por hora, lo que garantizará un caudal suficiente para abastecer a tantas viviendas que allí habitan.

Según indicaron desde la comuna, una vez que toda el agua que ya no sirve termine de correr, lo que demandará algunos días, se conectará este nuevo pozo a la red para seguir dando respuestas desde el Estado municipal ante una problemática que se arrastra desde hace muchos años.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias