viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Sociedad | 14 ene 2022

Transporte público

Continúa el paro de colectivos en Necochea y Quequén

Rige desde las 0 horas del jueves. Choferes reclaman por la falta de pago de los sueldos de diciembre y parte del aguinaldo por parte de las empresas. Este viernes hay audiencia para intentar destrabar el conflicto


Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmaron que este viernes continúa el paro por tiempo indeterminado de los choferes de colectivos del transporte urbano de pasajeros en Necochea y Quequén, por la falta de pago de salarios atrasados.

Frente a la falta de pago de las empresas prestatarias del servicio de transporte público de pasajeros en la región, dicho gremio decretó un paro de actividades a partir de la 0 hora de este jueves 13 de enero, medida que se extenderá hasta que se abonen los salarios.

Por parte de las empresas, argumentan el atraso en el pago de los sueldos en el incumplimiento o la demora en la entrega de los subsidios que los gobiernos nacional y provincial deben asignar por la prestación del servicio.

La responsable de la Delegación Necochea del Ministerio de Trabajo, Natalia Steffen, informó a NdeN que hoy se realizará una audiencia para abordar este conflicto y explicó que se debe “puntualmente a reclamos de haberes del mes de diciembre y el aguinaldo, eso reclaman los trabajadores y la entidad gremial, la UTA”.

Por su parte, una fuente cercana a los trabajadores deslizó que “finalizada la audiencia con el Ministerio de Trabajo, la Empresa en estos momentos estará depositando la totalidad de haberes y aguinaldo para trabajadores de nueva Pompeya y la totalidad de haberes del mes de diciembre para trabajadores de transporte Necochea”.

Según confió, “restaría depositar lo que falta de aguinaldo para transporte Necochea, a lo que se pasó a cuarto intermedio la audiencia para las 12 horas para resolver lo que resta de lo adeudado”. Y concluyó: “se continúa con la medida de fuerza hasta tanto se encuentre la totalidad en las cuentas de los trabajadores”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias