viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2756

Sociedad | 14 ene 2022

Hoy 21 horas

Convocan a un cacerolazo por la falta de agua

Con la esperanza de poder encontrar respuestas al drama de la falta de agua, llaman a manifestarse en cada una de sus casas haciendo sonar la cacerola en señal de protesta


Vecinos y vecinas de la ciudad llaman a una protesta para manifestarse contra las respuestas insuficientes por parte de la Municipalidad para resolver el problema de la falta de agua y la baja presión de la red, que afecta a numerosas zonas desde hace una semana.

“Necochenses cansados de mentira convocamos un cacerolazo”, reza la convocatoria que llama a hacerse escuchar este domingo a las 21 horas desde cada uno de sus domicilios.

Si bien desde el municipio se vienen realizando diversos trabajos para tratar de solucionar la problemática que se agudizó con los sofocantes días de calor que elevan el consumo, la realidad en algunos puntos de la ciudad sigue siendo la falta del líquido en sus cañerías.

Y a pesar de que este jueves desde el gobierno local aseguraban que las quejas vecinales al número 147 venían disminuyendo, ese otro termómetro que suelen ser las redes sociales indican todo lo contrario. Las publicaciones de este portal de noticias vinculadas a la problemática estallaron de comentarios de enojo por la persistencia del problema.

“No hacen un mantenimiento como la gente, esto es la consecuencia de años. Lo atamos con alambre lo atamos”, expresó uno de los vecinos, al tiempo que otro comentó más abajo: “No sé que estamos esperando para una movilización”.

Sin lugar a dudas, las zonas que siguen afectadas por la falta de agua son muchas. Lectores dejaron oír sus quejas en las últimas horas desde 65 y 70, 66 y 53, 30 y 73, 73 y 60, 48 y 63, 75 y 56, 61 entre 50 y 52, 75 y 18, 94 entre 55 y 57, 80 y 69, 82 y 61, 57 y 36, 74 y 61, 71 y 70, 63 y diagonal 7, 66 y 57; y la lista continúa.

En cada uno de estos puntos, sostuvieron que la falta de agua se padecía desde hace más de una semana, e incluso en el algunos de los casos con cortes de energía eléctrica. Por lo pronto, este domingo podrán hacer oír su reclamo. Luego, esperarán soluciones definitivas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias