sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2757

Arte y Cultura | 17 ene 2022

Teatro

Vuelve a escena la obra del dramaturgo Gabriel Nieto Suárez

PRIMAVERA DEL 45, con las actuaciones de Analía Apecena y Fernando Repetto, vuelve a escena durante el mes de enero, los días jueves a las 22 horas en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”, ubicado en calle 54-3076 entre 61 y 63


La dirección y puesta en escena es de Gustavo Wilson, que tomó el texto como el desafío de poder unir dos generaciones de artistas: “Gabriel me compartió esta obra, que la guardaba hacía muchísimos años, manifestándome su deseo de materializarla y, a pesar de los años que nos distancian, sentí que la esencia teatral que brotaba del texto, el tono de comedia filosa e incisiva, el contexto histórico y otros condimentos, nos daban la posibilidad de hacer un puente generacional, pero creativo por sobre todas las cosas, que dieran al proyecto un valor extra y de bello contenido humano”, asegura. 

PRIMAVERA DEL 45 aborda un hecho histórico desde el espacio íntimo de un departamento de Barracas. Es una farsa, ama y sirviente se debaten en pocas horas entre ver la realidad y ser parte de ella o negarla.

El texto, agudo y por momentos descarnado, del autor Gabriel Nieto Suarez, describe y da teatralidad con enorme potencia a dos personajes ilustrativos de la clase alta y aristócrata que defiende sus derechos de poder adquiridos a fuerza de sangre y fusil y la clase obrera o baja que por mediados de siglo XX gestaba sueños de igualdad y justicia social.

¿Cuáles son los caminos que construyen la libertad? ¿Cuál es el límite de la lealtad? ¿Qué mandatos podemos cumplir y cuáles nos oprimen?

Con nombres propios, se puede leer la genealogía de una época cultural, intelectual y política, para que el espectador reconstruya hechos reales en un encuentro ficcional como es el de ver teatro y se formule sus propias preguntas al salir de la sala.

El equipo de trabajo se completa con la asistencia de Susana Velasco y el diseño de vestuario de Rosana De Castro.



Las entradas son a un valor general de $500 y los jubilados tienen descuento del 50%. PRIMAVERA DEL 45 está dentro del ciclo de funciones teatrales locales que se desarrolla desde el 14 al 30 del corriente mes en la sala municipal.

Para conocer e informarse sobre toda la programación se invita a seguir la página del teatro Municipal Luis Sandrini en sus redes de Instagram y Facebook.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias