jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2762

Política | 17 ene 2022

Concejo Deliberante

Concejales hicieron un balance del primer mes en el recinto

Se trata del bloque UCR/Juntos, cuyos concejales vienen participando activamente de los distintos debates en este primer mes de gestión. La falta de agua, la exploración petrolífera y el Covid 19, entre las principales preocupaciones del espacio


La nueva composición del Bloque UCR/Juntos del cumple un mes de gestión en el Concejo Deliberante y sus cuatro ediles difundieron los principales puntos de su participación, tanto en las dos sesiones ordinarias como en una extraordinaria celebradas en este período, además del trabajo diario en las comisiones internas del recinto.

El bloque está compuesto por los concejales Alejandro Bidegain, Gonzalo Diez, Adriana Pérez y Felicitas Cabretón, esta último quien preside a su vez la Comisión de Medio Ambiente en el Concejo Deliberante. Los concejales difundieron un detalle con los puntos centrales de su intervención a lo largo de este primer mes de gestión.  

Presupuesto

En primer lugar, llevamos a la sesión de Presupuesto nuestra postura acerca de la inconveniencia de basar el financiamiento del Estado Municipal en el aumento desmedido de Tasas. Sostuvimos en el debate que es necesario acotar el número de funcionarios políticos en el ejecutivo, y lo hicimos escuchando el genuino reclamo de nuestros vecinos. El Presupuesto se aprobó sin el debate que debía darse, y nuestro compromiso será trabajar para generar espacios de diálogo.

No acompañamos el aumento de Tasas, considerando qua la Fiscal Impositiva reitera errores, y termina siendo un instrumento ineficaz. Nuestro planteo afirma que el diseño de la Moratoria muestra el fracaso de la política fiscal del Municipio.

Coronavirus

Por otro lado, presentamos un proyecto de Resolución atendiendo al aumento significativo de casos de Covid-19, en el cual pedimos el Departamento Ejecutivo tenga a bien instalar postas de testeos para descomprimir el Hospital Modular y facilitar el acceso a residentes y turistas.

Seguridad

Plasmamos en un Proyecto de Decreto, nuestra preocupación por la puesta en marcha del operativo de Seguridad “De Sol a Sol”, indicando la falta de recursos básicos con los que cuentan los efectivos enviados a Necochea y Quequén, así como realizamos, mediante una Minuta de Comunicación, un pedido de informe acerca de los recursos recibidos para el operativo y la distribución que se hizo de los mismos.

Exploración petrolífera

Manifestamos nuestro rechazo a la autorización, por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a realizar exploración sísmica frente a las costas del Sur de la Provincia de Buenos Aires. Lo hicimos a través de un proyecto de Decreto expresando nuestro rechazo y pedimos al ejecutivo que se manifieste en igual sentido.

Playa

Atendimos el reclamo de vecinos que manifestaron la necesidad de construcción de bajadas públicas en el sector comprendido entre Neptuno y Camping Miguel Lillo, por esto elevamos una Minuta de Comunicación consultando sobre la previsión de construcción de las mismas.

Agua

Preparamos una serie de consultas al Director de Infraestructura del Municipio, Marcelo Gómez, acerca del suministro de agua potable. solicitamos información acerca del caudal de agua que posee actualmente la red, la demanda que existe del recurso y las pérdidas que el sistema tiene. Considerando que no existe estimación sobre estas variables, elevamos una Minuta de Comunicación en la que pedimos explicaciones al Poder Ejecutivo y planteamos una línea de acción para el desarrollo de un plan integral para el manejo del agua.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias