martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº2767

Sociedad | 18 ene 2022

Problemas de temporada

Estacionamiento indebido: las problemáticas del tránsito durante temporada

En contexto de una Necochea con más de 80% de ocupación turística, desde el Área de Tránsito se destacó que se ve rutinariamente autos estacionados en garages y ochavas. Se trabaja con refuerzo para el ordenamiento vehicular y, aseguraron, se realizan controles de alcoholemia en horarios aleatorios.


En una nota publicada por la prensa de Municipio desde el Area de Tránsito se describió cómo funciona la actualidad de la transitabilidad en la ciudad, en contexto de temporada.

Con un promedio de más de 80% de ocupación en la ciudad como escenario, desde la Dirección aseguraron que «se trabaja a pleno, con refuerzo incluido, para un mejor ordenamiento vehicular ante la demanda, haciendo prevención, concientización y aplicando el reglamento llegado el caso».

Para dar más detalles, el director del área, Julián Corro, explicó que “estamos trabajando en las calles con el mismo recurso de siempre más el personal temporario que, en cada verano, se suma para reforzar sobre toda la zona balnearia” para lamentar rápidamente alguna reducción en el personal momentáneamente “por casos de Covid”.

Principales problemas: mal estacionamiento y no se usa el casco

En cuanto a las problemáticas más habituales que se ven rutinariamente, señaló el funcionario que “notamos mucho el estacionamiento indebido en lugares no permitidos de todo el sector costero, tanto en Necochea como en Quequén, como ser en garajes u ochavas” lo que se manifiesta “por la gran cantidad de vehículos que se agolpan en esos lugares para bajar a la playa, dado que no hay tantos estacionamientos”.

No obstante ello, admitió Corro que “también notamos el no uso de casco en motociclistas y ruidos molestos que derivan por la utilización de escapes antirreglamentarios” de esos vehículos.

Para finiquitar, puso énfasis en que “estamos haciendo controles de alcoholemia de manera aleatoria en el horario de nocturnidad sobre todo” por lo que “estamos realizando algunos secuestros”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias