jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 19 ene 2022

A 39 años de su muerte

La UCR Necochea rindió homenaje al expresidente Arturo Illia

Como cada verano, esta vez a 39 años de su fallecimiento, dirigentes radicales de la ciudad recordaron al exmandatario con un acto en el monolito de Avenida 74 y la Ruta


El Comité Emiliano Abasolo de la Unión Cívica Radical (UCR) organizó este martes un acto para recordar al ex presidente Arturo Umberto Illia, al cumplirse 39 años de su fallecimiento. 

La actividad se llevó a cabo en el monolito ubicado en avenida 74 y ruta 86, que homenajea la vida y obra política del presidente que gobernó al país durante el período 1963-1966.

Los principales oradores del acto fueron los dirigentes Rodrigo Irigoyen y Javier Mengoechea, de la Agrupación Illia, y se sumaron radicales de otros puntos del país que están de vacaciones en la ciudad.

“Un hombre que se ha destacado siempre por su honestidad y honradez”, destacó Javier “Chengo” Mengochea, al hacer uso de la palabra en el comienzo del acto. Y agregó: “A pesar de la poca importancia que le concede la historia, el desconocimiento del perfil de Illia se debe a que nunca permitió que se difundiera su accionar con fines proselitistas”.

“Fue un gran hacedor de ideas claras e importantes durante su gestión de gobierno. Fomentó la creación del servicio nacional de agua potable, que financiaba las obras necesarias para asegurar la provisión de tal vital elemento a las localidades rurales”, consideró el referente radical.

“Impulsó la reforma del sistema hospitalario nacional, donde instrumentó el plan nacional de estadísticas sanitarias con el fin de analizar la información hospitalaria de todo el territorio nacional”, contó sobre algunos de los principales logros de su gestión.

“La democracia para Arturo no era solo un llamado periódico a elecciones, la democracia para él era una forma de vida. Y esta forma de vida hoy necesita de nuestra parte contar con ideas jóvenes y frescas para devolverle al pueblo argentino la fe en sus instituciones”, reconoció.

Estuvieron presentes el presidente del comité Emiliano Abasolo, Alberto Esnaola, los concejales Gonzalo Diez, Alejandro Bidegain que condujo a su vez el acto, Adriana Pérez y la consejera Escolar, Sandra Rodríguez, estas últimas quienes depositaron una ofrenda floral para homenajear al expresidente

También participó el ex intendente Daniel Molina, los dirigentes Damián Unibaso, Graciana Maizzani, Robetro Taurián, Alfredo Maldonado, Julio Irigoyen, Amilcar Steffen, Juan Iacono, Leonardo Cavallo, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias