viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Sociedad | 19 ene 2022

Educación

Progresar: jóvenes de 16 y 17 tienen hasta fin de mes para anotarse

Desde el bloque Frente de Todos -Unidad Ciudadana- detallaron que restan algunos días para que termine el plazo de inscripción para estudiantes de los últimos años de Nivel Medio que quieran acceder al beneficio


Los estudiantes de 16 y 17 años que estén cursando los últimos años de Nivel Medio tiene tiempo hasta el 31 de enero para inscribirse en el programa de Becas Progresar, que ayuda económicamente a los estudiantes para que puedan terminar sus estudios.

Según difundieron desde la prensa de la Concejala Andrea Cáceres, Presidenta del Bloque de Frente de Todos -Unidad Ciudadana-, los adolescentes de esas edades que quieran acceder deben estar matriculados en una escuela pública de gestión estatal y ser alumnos regulares.

En el caso de haber abandonado la escuela, deben manifestar el compromiso de retomar los estudios a través de una declaración jurada. Además, el ingreso del grupo familiar al que pertenece el postulante no debe superar tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil que rige en Argentina, sin excepciones.

¿Quiénes pueden inscribirse?

Jóvenes de 16 y 17 años que estén cursando en la escuela pública.

Jóvenes que hayan dejado la escuela y se comprometan a retomar sus estudios mediante una declaración jurada.

Los ingresos de su grupo familiar no deben superar los 3 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.

Para inscribirse deben ingresar en www.argentina.gob.ar/educacion/progresar y seguir los pasos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias