jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2734

Política | 20 ene 2022

Mar sin petróleo

Judiciales adhieren a la lucha contra el extractivismo en Mar Argentino

El gremio que nuclea a los trabajadores de la Justicia se sumó con una manifestación pública de apoyo a la pelea que están librando diversos organismos para evitar la exploración sísmica cerca de la costa


Desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) Departamental Necochea adhirieron a través de un comunicado al pedido de la Asamblea MAR LIBRE de petroleras de respaldar la pelea contra la resolución del gobierno nacional que permite la exploración sísmica de las empresas petroleras en la Costa Atlántica.

Desde la Asamblea habían solicitado recientemente el apoyo de gremios y sindicatos para seguir poniendo en agenda la problemática, y la AJB local fue uno de los primeros en comunicar su apoyo “a las acciones de la Asamblea por un Mar Libre de Petrodólares”.

Según consideraron desde el gremio a través de un comunicado, “todas las políticas neoextractivistas son la continuación del saqueo histórico a nuestro pueblo”. Y agregaron: “Alienta la discusión de un modelo diferente construido desde la experiencia de las Organizaciones Populares en Franco proceso de construcción”.

Y concluyeron: “Asimismo, firme desde una posición autónoma crítica a quienes en un oportunismo político y siendo parte de unos de los gobiernos más desastrosos de la historia se suman a estas luchas, cuando han apoyado y apoyan políticas neoextractivistas y nunca fueron firmes en apoyar iniciativas para erradicar las prácticas de daño al medio ambiente y de fumigaciones con agrotóxicos en nuestra región”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias