viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2735

Sociedad | 22 ene 2022

Aprovecharon el clima

Cuadrillas realizaron mantenimiento post tormenta

Desde Planeamiento y Obras Públicas informaron los trabajos realizados el viernes luego de la intensa lluvia que cayó sobre la ciudad, ante el avance de la arena, la multiplicación de residuos, entre otras consecuencias.


Durante la temporada estival, el trabajo de las cuadrillas pedestres que dependen de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicio Públicos de la Municipalidad de Necochea aumentó para el mantenimiento de distintos espacios públicos ante el avance de la arena y la multiplicación de los residuos, en especial ante una temporada con mucha afluencia turística.

Aprovechando los días en los que el calor amainó, así como la circulación de peatones y vehículos por las principales arterias, las tareas giraron especialmente sobre la limpieza de las avenidas 2 y 502, pero también en las calles de la Villa balnearia, que se pudo redoblar por las condiciones antes descriptas.

Destacaron desde el municipio que parte de estos equipos trabajan diariamente, en horarios nocturno y matutino, en la recolección de los residuos depositados en la costa, despejando los recipientes contenedores y asistiendo a la barredora de arena.

Entre las obras para mejorar la presentación de las ciudades, luego de colocadas las nuevas farolas con iluminación Led y reparados los juegos para niños y deportivos, también en estos días de avanzó con la pintura de los paredones de la Rambla Municipal y aledaños, mientras se trabaja en la restauración de la fuente principal.

Un accionar similar se efectuó en las barandillas de hormigón y guardarrailes del Puente Colgante, ayudando a mejorar no solo la apariencia del monumento histórico sino la seguridad de quienes lo transitan diariamente.   

Para completar este accionar, que se replica tanto en Necochea como en Quequén, una de las palas de la dependencia estuvo abocada a la nivelación de las bajadas públicas y sectores de balnearios, desplazando la arena que había acumulado la sudestada y volviendo a garantizar la accesibilidad a nuestras playas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias