viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2763

Deportes | 26 ene 2022

Travesía en silla de ruedas

El inmenso desafío de un atleta paraolímpico de Juan N. Fernández

Aníbal “Coco” Urbano está organizando una travesía de 3500 kilómetros en silla de ruedas para unir Calafate y Mar del Plata con el objetivo de favorecer la inclusión. Fue recibido por funcionarios del municipio


El atleta paralímpico de Juan. N. Fernández, Aníbal “Coco” Urbano, se encuentra organizando una travesía de 3500 kilómetros para unir Calafate y Mar del Plata en silla de ruedas. El objetivo de la iniciativa es favorecer la inclusión y, en el caso de las ciudades con playa, bregar por un mar accesible para personas con problemas motrices.

Si bien “Coco” es oriundo de Juan N. Fernández, está viviendo actualmente en el partido de General Pueyrredón desde hace muchos años. Y como hacia el final de su aventura, tendrá entre sus paradas técnicas a Necochea, sobre los últimos días de marzo, el municipio se comprometió a brindarle su apoyo llegada esa instancia.

Luego de la reunión, en la que participaron funcionarios de distintas áreas de la Comuna, Urbano resumió: “Venimos a presentar, como hijos de Necochea, nuestra próxima aventura denominada “Una vereda al mar”, que vamos a arrancar en Calafate el 16 de febrero y tenemos como etapa la ciudad de Necochea el 23 de marzo”.

El deportista afirmó además que “es un gusto poder llegar a mi ciudad” para poder seguir luchando “por implementar una entrada al mar para que las personas que andamos en silla podamos disfrutarlo sin depender de otras”.

En cuanto a la inclusión y la perspectiva de la sociedad con respecto a la discapacidad, el también surfista y fanático del parapente señaló que “ha mejorado bastante, pero falta muchísimo. Los municipios vienen trabajando y han asumido la responsabilidad de crear áreas al respecto, pero tenemos que seguir aportando mucho para seguir creciendo”.

“Coco” ya tiene experiencia en este tipo de aventuras. Ya tuvo la oportunidad de unir a Mar del Plata con Puerto Iguazú, recorriendo un trazado de 2.200 kilómetros en su silla de carrera, por lo que siempre está latente la posibilidad de organizar un “evento integrador de magnitud” en Necochea.

Para el año que viene, “surgió la idea de hacer una especie de triatlón, donde se combine el remo, el pedestrismo y el ciclismo, con atletas discapacitados y no discapacitados. Es una linda propuesta que ayudaría mucho a la integración, que es el principal motivo de nuestra travesía, y ojalá podamos concretarla”, terminó.

Participaron del encuentro los secretarios de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra; y de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci; además de la directora de Deportes, Guadalupe Hernández; y la coordinadora del Área de Discapacidad, Camila Bianchi.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias